Los depósitos de aire se usan en sistemas neumáticos en los que el caudal de aire del sistema necesita controlarse y compensar las fluctuaciones de presión que ocurren.
¿Cómo funcionan los depósitos de aire?
Los depósitos de aire se usan para compensar las fluctuaciones de presión dentro de un sistema neumático. Se deja que pase el aire al depósito desde una válvula de flujo y se almacena ahí hasta que se libere en un punto predeterminado.
¿Para qué se usan los depósitos de aire?
El aire se libera desde el depósito para compensar las fluctuaciones de presión del sistema, por ejemplo. También se pueden utilizar en las siguientes situaciones:
- Como un acumulador si la presión baja de forma repentina
- Generación de retardos largos relacionados con los valores del control del flujo y del retardo de tiempo
- Generación de un sistema controlado con un retardo de primer orden
- Como un acumulador si la presión baja de forma repentina
- Para generar presión estática usando una válvula de control del flujo unidireccional
Si desea proteger el equipo descendente de las fluctuaciones de presión o aumentar la potencia de un actuador existente, puede usar un [regulador/potenciador de presión combinada]("/web/c/pneumatics-hydraulics-power-transmission/pneumatic-air-compressors-boosters-vacuum-pumps/combination-pressure-booster-regulators/" ""/web/c/pneumatics-hydraulics-power-transmission/pneumatic-air-compressors-boosters-vacuum-pumps/combination-pressure-booster-regulators/"").