Los componentes de conexión se suelen utilizar para unir madera o dos muebles. Desde el montaje de estanterías y mesas hasta la construcción de cobertizos, ayudan a mantener la resistencia de la madera y la fiabilidad del proyecto. Si utiliza una [broca]("/web/c/tools/cordless-power-tools/cordless-drills-drill-drivers/?sra=p" ""/web/c/tools/cordless-power-tools/cordless-drills-drill-drivers/?sra=p"") para hacer un agujero, es probable que necesite un componente de conexión.
Tipos de componentes de conexión
Los componentes de conexión incluyen tuercas en T y pernos en T, junta y soportes en ángulo y cubos de esquina.
- Las tuercas en T y los pernos en T se utilizan para fijar los componentes a los perfiles. Las tuercas en T son acoplamientos de acero roscados con puntas que insertan mordazas en la madera cuando se aprietan y que suelen funcionar cuando los tornillos para madera fallan. Después de instalar una tuerca en T, se utiliza el perno en T para unir las piezas.
- La junta y los soportes en ángulo múltiple y cubos de esquina se pueden utilizar para crear una conexión resistente en un ángulo de 90°.
Los componentes de conexión suelen estar fabricados de acero, hierro y aluminio para ofrecer una resistencia superior y un par más pesado.
Ventajas de los componentes de conexión
Los componentes de conexión no solo son resistentes, sino también fáciles de usar y desmontar, ideales si necesita desmontar su proyecto más adelante.