Las lacas y barnices para electrónica son materiales de recubrimiento que se aplican a las PCB (placas de circuito impreso) para proteger la placa y sus componentes de la corrosión y el entorno externo.
Los productos químicos, el polvo, las temperaturas extremas y la humedad pueden dañar los componentes electrónicos, por lo que se requiere protección para garantizar un funcionamiento eficiente. Además de proteger los componentes electrónicos de fallos o daños, las lacas y barnices también ayudan a que los componentes electrónicos soporten entornos hostiles.
¿Cómo funcionan las lacas y barnices para electrónica?
Las lacas y barnices para electrónica protegen las placas electrónicas de los contaminantes ambientales y permiten que la humedad atrapada se libere.
Habitualmente se aplican en una PCB con pintura o espray. Al cubrir y proteger los cables de componentes electrónicos, [uniones]("/web/c/tools/soldering-desoldering-tools/solders/?sra=p" ""/web/c/tools/soldering-desoldering-tools/solders/?sra=p"") de soldadores, trazas expuestas y otras zonas metálicas de la corrosión, estos materiales de recubrimiento amplían la vida útil de las PCB.
¿Para qué se utilizan las lacas y barnices para electrónica?
Las lacas y barnices para electrónica ofrecen la combinación necesaria de fiabilidad y alto rendimiento en la gran mayoría de dispositivos electrónicos en aplicaciones como: