Los actuadores de fuelle para interruptores de pie son componentes accionados por aire que se utilizan para controlar la maquinaria con los pies. Al pisar el actuador de fuelle, se comprime el aire comprimido hacia abajo. Esta ráfaga de aire activa un interruptor para encender o apagar una máquina.
Estos productos están fabricados de plástico, caucho o silicona y tienen cuerpos redondeados que proporcionan una amplia superficie para el pie. Pueden ser independientes o estar fijados de forma permanente en las superficies del suelo con placas de montaje.
¿Para qué se utilizan los actuadores de fuelle para interruptores de pie?
- Actúan como medidas de seguridad, ya que los operadores que manejan maquinaria peligrosa pueden sentarse en otra sala y seguir controlando su maquinaria. En este caso, el operador pisa el actuador de fuelle y el interruptor activa o detiene la máquina sin que el operador tenga que acercarse a ella.
- Los interruptores de pie colocados en el suelo liberan las estaciones de trabajo, por lo que ofrecen un ahorro de espacio en las líneas de producción, por ejemplo, donde el espacio de la superficie puede ser limitado.
- Los actuadores de fuelle para interruptores de pie también permiten que el trabajador realice varias tareas, ya que las manos se mantienen libres para realizar tareas adicionales.