Los imanes para interruptores de láminas son dispositivos que se utilizan para accionar un interruptor de láminas. Los interruptores de láminas se controlan mediante un campo magnético, y están compuestos de uno o más pares de "láminas" metálicas separadas por un pequeño espacio cuando el circuito está abierto. Para accionar el interruptor, se acerca un imán a las láminas, lo que hace que se atraigan entre sí y completen el circuito.
¿Para qué se utilizan los interruptores de láminas?
Los interruptores de láminas pueden formar parte de un relé de láminas, que se refiere al uso de más de un interruptor de láminas dentro de una bobina. También se pueden utilizar como sensores de proximidad, que realizan una acción cuando el imán se acerca lo suficiente, como en las alarmas de puertas y ventanas. Los interruptores de láminas también se utilizan para hibernar un laptop cuando la tapa está cerrada.
Tipos de imanes para interruptores de láminas
Los imanes para interruptores de láminas se suministran en forma de disco o rectángulo. También se encuentran en kits de prueba de imanes, que contienen varios imanes diferentes.