Referência do fabricante

DVDs r

Los DVD (discos versátiles digitales) son discos compactos diseñados para almacenar una gran variedad de archivos de datos, incluidos audio, vídeo y multimedia. Los DVD en blanco son similares a los CD en blanco, pero cuentan con mayor capacidad de almacenamiento (pueden alojar hasta 13 veces más información que un CD estándar). La diferencia entre los modelos R y RW es que los discos DVD-R solo pueden grabar una vez, mientras que los DVD-RW son regrabables. Los paquetes de discos DVD en blanco se ofrecen habitualmente en un eje o en un estuche.

¿Cuáles son las diferencias?

Tanto los DVD-R como los DVD+R miden 120 mm de diámetro, y tienen un espesor de 1,2 mm. La diferencia principal entre DVD-R y DVD+R está en el formato. El láser en el interior de un grabador de DVD utiliza una técnica diferente para determinar dónde residen los datos en el disco. El DVD-R tiene marcas posicionadas en las ranuras; por el contrario, el DVD+R mide la frecuencia de oscilación.

Para el almacenamiento de datos y archivos, se utiliza DVD-RAM (memoria de acceso aleatorio), ya que puede alojar una gran cantidad de datos durante un periodo de tiempo más largo sin daños. También es posible escribir en DVD-RAM más veces que en un disco regrabable.

Antes de escribir en un DVD, se le debe dar formato. El formato de un disco determinará su compatibilidad con otros dispositivos. Normalmente, hay dos opciones: masterizado, que permite el uso de un DVD en diferentes dispositivos externos, como un reproductor de DVD, y sistema de archivos LFS, que solo permite el uso del DVD en el sistema operativo Windows.

La capacidad habitual de almacenamiento de datos de un DVD es:

· 4,7 GB (una cara/una capa)

· 9,4 GB (doble cara/una capa)

· 8,5 GB (una cara/doble capa)

· 17,1 GB (doble cara/doble capa)

La velocidad de escritura de un DVD depende del tipo y la cantidad de datos que se transfieren al disco. Velocidad de escritura hace referencia a la rapidez con que los datos de un disco duro se escriben en un DVD, que no es la misma que la grabación en tiempo real desde un reproductor de vídeo DVD. Algunos DVD admiten velocidades de hasta 24x; sin embargo, una mayor velocidad de escritura puede tener como resultado una calidad de grabación inferior.

Carregando

Filtros
Ordenar por
Página
1
de
0
por página
Página
1
de
0
por página