Las tarjetas SD, abreviatura de tarjetas digitales seguras, son tarjetas de memoria extraíbles y compactas que se utilizan para el almacenamiento de datos en dispositivos portátiles como cámaras digitales. Algunas PC y portátiles se suministran con una ranura para tarjeta SD o puede adquirir un adaptador de tarjeta por separado. La más compacta de la familia de tarjetas SD es la tarjeta Micro SD, a veces denominada microSD, que se utiliza en dispositivos pequeños como smartphones.
Las tarjetas SD se suministran en tres tamaños físicos diferentes: estándar, mini y micro. El tamaño que elija depende del dispositivo en el que se va a utilizar. Cada tarjeta de memoria SD tendrá un tamaño de capacidad en GB o MB que se refiere a la cantidad de datos que se pueden almacenar en la tarjeta. Las capacidades más grandes serán más caras, por lo que es mejor elegir una tarjeta de memoria SD que cumpla con sus necesidades de almacenamiento.
La mayoría de los dispositivos de hoy en día se suministran con almacenamiento de memoria integrado hasta una cierta capacidad. Sin embargo, es muy fácil utilizar su memoria interna, y ahí es donde las tarjetas SD son útiles. Puede ser un complemento para su dispositivo personal que puede impulsar notablemente la cantidad de medios que se pueden almacenar a la vez. No tendrá que preocuparse de tener que borrar fotos importantes de su cámara o música de su smartphone. Con la mayoría de las SBC, incluida Raspberry Pi, ejecutan su sistema operativo desde una tarjeta SD. Para comprar tarjetas micro SD Raspberry Pi precargadas con NOOBS, visite nuestro sitio web hermano OKdo para obtener información completa sobre Raspberry Pi y SBC.
La clase de velocidad es un estándar desarrollado por la asociación SD. La clase de velocidad, la clase de velocidad UH y la clase de velocidad de vídeo se proporcionan para indicar la velocidad de escritura mínima de una tarjeta de memoria. Estos incluyen:
.