Las amoladoras son herramientas eléctricas potentes y muy versátiles, se utilizan para cortar, pulir, cepillar y limpiar óxido de una gran variedad de materiales, como hormigón, metal y piedra, gracias a distintos discos abrasivos. Al igual que otras herramientas eléctricas, están disponibles con motores sin escobillas para prolongar la vida útil y ofrecer más potencia.
Las amoladoras y amoladoras angulares también conocidas como radiales están disponibles en una gama de tamaños que van desde los diseños más finos para trabajar en espacios reducidos con precisión hasta los más grandes y resistentes para el uso profesional habitual. Son frecuentemente utilizadas por profesionales de la construcción, fontaneros, electricistas, carpinteros y mecánicos.En RS, ofrecemos una amplia gama de radiales fiables y duraderas de las principales marcas como DeWalt, Bosch y Makita.
Tipos de amoladoras
- Amoladoras con cable: Son muy utilizadas en la fabricación de metales y en la construcción. Este tipo es ideal para el uso profesional cuando se requiere una potencia constante. Las amoladoras con cable suelen ser más potentes y por este motivo, son ideales para aplicaciones pesadas.
- Amoladoras a batería: Ofrecen las mismas propiedades de funcionamiento que una amoladora con cable. Estas amoladoras son portátiles y ofrecen una mayor seguridad, ya que no hay cables con los que maniobrar alrededor de objetos o personal. Son ideales para aplicaciones de talleres, fabricación y bricolaje.
Tamaños de amoladoras
- Pequeña amoladora: Cuenta con un motor de entre 600 y 900W y usa discos de 115-125 mm de diámetro.
- Grande amoladora: Tiene un motor más potente, en torno a los 2000 W y utiliza discos de 230mm de diámetro. Al ser más potente es también más pesada y difícil de manejar que las pequeñas.