Los soportes para herramientas de torno se utilizan para fijar los tornos en su sitio durante una serie de procesos, incluidos cubrir, insertar y perforar. Los tornos son dispositivos que se utilizan en áreas como el trabajo en metal para rotar una pieza de trabajo. Los soportes para herramientas habitualmente se unen a los tornos con un portaherramientas.
Aunque la mayoría de tornos admiten portaherramientas, no todos lo hacen. Compruebe que su torno es compatible antes de escoger uno.
¿Cuáles son las ventajas de los soportes para herramientas de torno?
Los soportes para herramientas de torno normalmente están hechos de un material más resistente que la propia herramienta, de esta forma pueden soportar un accesorio de corte de precisión.
También ofrecen flexibilidad y mayor funcionalidad. Pueden controlar el ángulo de la herramienta, ampliarlo o disminuirlo según sea necesario o activarlo por resorte para desviar la herramienta en caso de que se aplique demasiada fuerza.
Usos de los soportes para herramientas de torno
Hay numerosas formas adicionales en las que los soportes para herramientas de torno permiten más usos de las puntas para herramientas.
- Pueden cambiar el ángulo de la punta de herramienta.
- Cambiar el nivel del saliente en la punta de herramienta.
- Pueden conducir líquido al área de trabajo.
- Pueden desviar la punta de la herramienta de la pieza cuando se añada una carga excesiva.