Referência do fabricante
Componentes Electrónicos, Fuentes de Alimentación, Conectores
Electricidad, Automatización y Cables
Mantenimiento, Mecánica y Herramientas
IT, Prueba y Medida, Seguridad e Higiene

Interruptores Automáticos

MCB o disyuntores en miniatura, son un tipo de interruptor utilizado para desconectar automáticamente circuitos eléctricos en condiciones anormales. Los MCB suelen sustituir a los fusibles en circuitos eléctricos de baja tensión, ya que pueden ser más fiables, mucho más sensibles y reajustables.

Cómo funciona un MCB

Cuando la corriente continua fluye a través de un MCB, se calienta una tira bimetálica y causa su curvatura. Esta curvatura de la tira bimetálica libera un bloqueo mecánico que abre los contactos y desactiva el MCB, por lo que se detiene el flujo de corriente en el circuito. Para restablecer el flujo de corriente es necesario activar manualmente el MCB. Este mecanismo protege contra fallos derivados de sobrecorriente o sobrecarga.

Tipos de MCB

Los MCB tienen tres tipos comunes para protección de circuitos en aplicaciones residenciales, comerciales e industriales. El uso se clasifica por un tipo, que determina las características de disparo del MCB:
• Los dispositivos de tipo B suelen ser adecuados para aplicaciones domésticas. También se pueden utilizar en aplicaciones comerciales ligeras donde los transitorios de conmutación son bajos o inexistentes.


• Los dispositivos de tipo C son la elección normal para aplicaciones comerciales e industriales donde se utiliza iluminación fluorescente, motores, etc.


Los dispositivos de tipo D se encuentran normalmente en uso industrial donde se pueden esperar corrientes de entrada altas. Los ejemplos incluyen sistemas de carga de batería de gran tamaño, motores de bobinado, transformadores, máquinas de rayos X y algunos tipos de iluminación de descarga.

Carregando

Filtros
Ordenar por
Página
1
de
0
por página
Página
1
de
0
por página