Las máscaras reutilizables son un método económico y cómodo para protegerle de los efectos nocivos de gases, vapores, polvo y otros peligros en los entornos de trabajo. Para comprobar que la máscara reutilizable funciona correctamente, puede utilizar un kit de comprobación de ajuste de mascarillas.
¿Cuándo se debe utilizar una máscara reutilizable?
Los efectos de la exposición a gases nocivos pueden ser inmediatos o crónicos (a largo plazo) y pueden dañar órganos vitales, como el cerebro, el hígado y los riñones. Por lo tanto, es fundamental controlar de manera adecuada la exposición en todo momento cuando se trabaje en entornos peligrosos.
Las actividades típicas donde se pueden encontrar gases y vapores peligrosos incluyen pintura, fieltros para techo, tratamiento de madera, movimientos de tierra, revestimiento de carreteras y otras tareas similares. Las máscaras reutilizables también pueden ser necesarias para cualquier actividad que implique adhesivos y sellantes.
Tipos de máscaras reutilizables
Elija entre una variedad de diseños en función del lugar donde se vaya a utilizar la máscara reutilizable y los materiales a los que se vaya a exponer. Tenga cuidado con las características que incluyan correas de ajuste y válvulas de exhalación, que reducen la resistencia a la respiración y evitan la acumulación de calor.