Referência do fabricante
Componentes Electrónicos, Fuentes de Alimentación, Conectores
Electricidad, Automatización y Cables
Mantenimiento, Mecánica y Herramientas
IT, Prueba y Medida, Seguridad e Higiene

Pantallas y Cascos de Soldadura

Las máscaras de soldadura son esenciales para proteger al usuario de los efectos secundarios de la soldadura. Las quemaduras por explosión, las chispas y el exceso de calor son riesgos comunes en el proceso de soldadura, y los cascos y las máscaras para soldadura proporcionan la tan necesaria protección para la cara y los ojos.

RS Components ofrece una amplia gama de máscaras y cascos ajustable, con soluciones para ajustarse a los requisitos de su lugar de trabajo.

¿Cómo funcionan las máscaras de soldadura?

En esencia, una máscara de soldadura es una pantalla protectora que cubre la cara y los ojos. Proporciona una lente de oscurecimiento automático o una lente pasiva o de oscuridad fija para poder concentrarse en su trabajo sin dañar sus ojos a causa de explosiones o chispas. Suelen estar construidas de fibra de vidrio o poliamida, que ofrece una protección suficiente además de ser relativamente ligeras.

¿Cuáles son los inconvenientes de las máscaras de soldadura de oscurecimiento automático en comparación con las máscaras pasivas?

Hay dos tipos principales de máscara de soldadura: aquellas que tienen una lente pasiva o de oscuridad fija y las que tienen una lente de oscurecimiento automático. La lente de oscuridad fija normalmente tiene una pantalla facial basculante, para poder ver con normalidad cuando no se está soldando y basta con inclinar la cabeza para colocar la máscara en su sitio cuando esté listo para soldar.

Los cascos de oscurecimiento automático utilizan un filtro de polarización que evita quemaduras perjudiciales para el usuario. Esto tiene la ventaja de que el usuario no tiene que ajustar su casco para trabajar, lo que ahorra tiempo y esfuerzo. Puesto que no necesitan ajuste, reducen el riesgo de exposición a la luz perjudicial.

La principal desventaja de un casco de soldadura de oscurecimiento automático es que suelen ser más caros que sus equivalentes de oscuridad fija. Es importante elegir la máscara de soldadura que mejor se ajuste al trabajo que se va a realizar.

Aplicaciones

Soldadura de arco de metal
Soldadura de arco de tungsteno a gas
Soldadura de arco de metal a gas
Corte de arco de plasma
Esmerilado
Chapado

Carregando

Filtros
Ordenar por
Página
1
de
0
por página
Página
1
de
0
por página