Asegúrese de que los dispositivos de protección auditiva, como los protectores auditivos, estén al alcance de la mano con un dispensador de protección auditiva.
¿Por qué se debe utilizar un dispensador de protección auditiva?
La protección auditiva es importante en el lugar de trabajo, ya que la exposición a niveles altos de decibelios puede causar con el tiempo daños en los oídos o pérdida permanente de la audición. Las sierras eléctricas, por ejemplo, pueden alcanzar 110 decibelios, y los taladros eléctricos pueden registrar aproximadamente 98 decibelios. Utilice dispensadores o cajas de protección auditiva para asegurarse de que la protección auditiva se pueda ver fácilmente y esté al alcance de la mano.
Tipos de dispensadores de protección auditiva
En función del tipo de protección auditiva que utilice, puede elegir una caja de almacenamiento para protectores auditivos de plástico resistente o un dispensador de tapones que funcione con un simple giro o un movimiento de un solo clic para hacer que la administración de tapones sea rápida y sencilla. También puede elegir entre diseños independientes o montados en la pared que se adapten al espacio disponible.
Los dispensadores de tapones son recargables y disponen de capacidad suficiente para abastecer grandes zonas de producción con protección auditiva. Por otro lado, las cajas de almacenamiento para protectores auditivos pueden albergar un conjunto de protectores auditivos y habitualmente son para uso personal.