Los absorbentes de derrames se utilizan para limpiar los líquidos no deseados de las superficies y del equipo. Desempeñan un papel importante en la seguridad, ya que ayudan a evitar lesiones causadas por resbalones o tropiezos y protegen el equipo de daños por derrame de líquidos.
Los absorbentes de derrames se suministran en muchas formas diferentes, incluidos alfombras, calcetines, esponjas, plumas y polvos. Están fabricados de materiales como fibra, arcilla, propileno o vermiculita.
¿Para qué se utilizan los absorbentes de derrames?
Los absorbentes de derrames se utilizan por seguridad y mantenimiento para limpiar los derrames no deseados que puedan ser peligrosos para los operadores y puedan causar una avería en el equipo. Son complementos típicos de muchos kits de limpieza y seguridad en fábricas, edificios de oficinas, espacios públicos y hogares.
Tipos de absorbentes de derrames
Los absorbentes de derrames se clasifican en tres tipos principales:
- Los productos de uso general se utilizan para líquidos a base de agua e hidrocarburos que en su mayoría no son peligrosos.
- Los absorbentes de solo aceite tienen características que repelen el agua y pueden absorber lubricantes como la gasolina, que flota en el agua, para que la limpieza sea más efectiva.
- Los absorbentes de peligro son robustos y están fabricados de materiales resistivos especiales. Se utilizan para derrames de sustancias químicas y para la limpieza de líquidos altamente corrosivos que contienen ácidos que se quemarán a través de materiales absorbentes comunes.