Los arrays de fotodetectores son agrupaciones de píxeles de fotosensores integrados. Estos arrays miden las partículas de luz y las convierten en corrientes eléctricas a través de uniones p-n (interfaces de semiconductor).
Los arrays de fotodetectores pueden medir la distribución de luz a lo largo de líneas o haces. También pueden representar imágenes de patrones de luz a través de procesos de sensores. Ejemplos de arrays de fotodetectores: [fotodiodos]("/web/c/displays-optoelectronics/optocouplers-photodetectors-photointerrupters/photodiodes/" ""Fotodiodos"") y fototransistores.
¿Para qué se utilizan los arrays de fotodetectores?
Los arrays de fotodetectores se utilizan para realizar pruebas en comunicaciones de datos, redes de banda ancha y CATV. También se utilizan para el control de equipos de centros de datos o conexiones de cables ópticos activas.
En las aplicaciones de escaneo 3D, reconocimiento facial y realidad aumentada, los arrays de fotodetectores se utilizan para formar imágenes a partir de partículas de luz reflejada.
Tipos de arrays de fotodetectores
Los arrays de fotodetectores se agrupan por sus mecanismos de detección:
- Fotoquímicos, cuando se detectan desviaciones en la composición química de los materiales.
- Fotoemisores, cuando los fotones provocan que los electrones atrapados en las bandas de conducción de los materiales escapen en cámaras de vacío o de gas.
- De polarización, cuando los cambios de polaridad están inducidos por los fotones, ya sea de negativo a positivo o de positivo a negativo.
- Térmicos, cuando los fotones generan calor provocando el movimiento de los electrones de bandas altas a bandas bajas.