Pesquisas recentes

    Retroiluminación de Displays

    La retroiluminación de displays se utiliza para iluminar LCD (displays de cristal líquido), así como para visión de máquinas, escaneado de imágenes e iluminación de tareas. A diferencia de la iluminación frontal, que ilumina el display desde la parte delantera, la retroiluminación normalmente ilumina la pantalla desde los lados o desde atrás. 


    Tipos de retroiluminación


    En la retroiluminación de displays puede elegir entre una gama de colores (incluido el blanco, verde y amarillo) y niveles de brillo, en función de la aplicación para la que se emplee. Los dos tipos principales de retroiluminación de displays son:

    • retroiluminación por LED (diodos emisores de luz): se utilizan de 10 a 18 LED dispuestos en un patrón uniforme y por lo general proporciona una luz blanca.
    • Retroiluminación por fluorescente de cátodo frío (CCFL): se utiliza un único tubo de cristal recto que funciona como una lámpara fluorescente normal. 

    Aplicaciones de retroiluminación de displays


    Puesto que las pantallas LCD se pueden iluminar por sí mismas, requieren una retroiluminación para que la imagen en la pantalla sea visible. Aparte de ser utilizado en pantallas de ordenador, televisiones LCD y smartphones, la retroiluminación también se utiliza en dispositivos pequeños, como relojes y calculadoras de bolsillo, para mejorar la legibilidad en condiciones de mala iluminación. 

    Filtros
    Ordenar por
    Página
    2
    de
    0
    por página
    Página
    2
    de
    0
    por página