Variadores de velocidad para displays (también conocidos como inversores de pantalla) son placas de circuito pequeñas que se utilizan en dispositivos electrónicos con displays (pantallas que muestran imágenes). Cambia la corriente continua (DC) de la placa madre del circuito en corriente alterna (AC). En otras palabras, los variadores de velocidad para displays son un tipo de adaptador de potencia.
¿Cómo funcionan los variadores de velocidad para displays?
Sin luz, un [display]("/web/c/displays-optoelectronics/displays-industrial-monitors/" ""/web/c/displays-optoelectronics/displays-industrial-monitors/"") no podrá mostrar imágenes. Muchas pantallas utilizan una lámpara fluorescente de cátodo frío (CCFL) que requiere de un inversor para funcionar. Comúnmente conocido como variador de velocidad para displays CCFL, este componente prepara la fuente de alimentación DC para trabajar con los requisitos de alimentación AC de la lámpara.
Aplicaciones comunes de los variadores de velocidad para displays
Los variadores de velocidad para displays se utilizan comúnmente en dispositivos electrónicos, como monitores de ordenadores, portátiles, reproductores multimedia portátiles, teléfonos móviles y tablet PC. Al elegir su variador de velocidad para displays puede seleccionar entre una gama de tamaños, en función de su aplicación. También puede elegir entre opciones de iluminación fija o atenuada.