Los conectores D-sub de terminal roscado son un tipo de conector eléctrico en el que el cable o hilo se sostiene y se une al conector apretando un tornillo.
Se usan con mayor frecuencia en el cableado de edificios para la distribución de electricidad, por ejemplo, para conectar interruptores eléctricos a la red eléctrica o para conectar electrodomésticos grandes, como hornos.
¿Cómo funcionan los conectores D-sub de terminal roscado?
Para usar el conector D-sub de terminal roscado, primero debe pelar el extremo del cable de aislamiento y luego insertarlo debajo de la cabeza del tornillo o en el terminal. Dependiendo del diseño, se puede requerir un destornillador de hoja plana u hoja cruzada, una llave hexagonal u otra herramienta para apretar la conexión y conseguir fiabilidad y resistencia.
Características y ventajas de los conectores D-sub de terminal roscado
Los conectores D-sub de terminal roscado tienen una carcasa en forma de D que normalmente está hecha de metal duro y duradero. También tienen varios contactos para la conexión eléctrica en un lado y una entrada de cable con una conexión de tornillo para insertar y fijar el cable en el otro lado.