Los terminales de empalme de crimpado son conectores en forma de tubo con dos crimpados que unen los cables en línea. Por lo general, constan de un tubo de metal que generalmente está encerrado en una cubierta aislada. Los terminales de empalme de crimpado pueden usarse para cambiar, alargar o reparar conductores en un circuito eléctrico.
¿Cómo funcionan los terminales de empalme de crimpado?
Los terminales de empalme de crimpado se conectan insertando los extremos pelados de dos cables trenzados en ambos extremos del terminal. Después, se usa una [herramienta de crimpado]("/web/c/connectors/connector-tools-accessories/crimp-tools/?sra=p" ""/web/c/connectors/connector-tools-accessories/crimp-tools/?sra=p"") para crimpar ambos extremos y así garantizar una conexión estanca entre los cables.
Tipos y aplicaciones de terminales de empalme de crimpado
Los terminales de empalme de crimpado se utilizan para conexiones eléctricas en numerosos sectores, como aplicaciones automotrices, comerciales, industriales y marinas. Están disponibles en varios tamaños para adaptarse a diferentes tamaños de cable y se pueden clasificar en dos grupos principales: con y sin aislamiento. Los terminales de empalme de crimpado aislante suelen estar codificados por colores para indicar el tamaño del cable con el que son compatibles.