Las cubiertas para terminales de crimpado proporcionan aislamiento y protegen al equipo y a los operadores de los daños o lesiones causados por la corriente eléctrica. Otro nombre común para las cubiertas para terminales de crimpado es [fundas para terminales de crimpado]("/web/c/connectors/terminals-splices/crimp-terminal-boots/" ""/web/c/connectors/terminals-splices/crimp-terminal-boots/"").
¿Cómo funcionan las cubiertas para terminales de crimpado?
Las cubiertas para terminales de crimpado son una importante medida de seguridad cuando se trabaja con [terminales]("/web/c/connectors/terminals-splices/" ""/web/c/connectors/terminals-splices/""). Suelen deslizarse del terminal al mismo que el cable se sujeta y luego se deslizan nuevamente sobre la parte superior del cable. Algunos, sin embargo, están siempre fijos.
Tipos de cubiertas para terminales de crimpado
Las cubiertas para terminales de crimpado se utilizan con una gran variedad de conectores, como conectores coaxiales, de receptáculo y de pestaña.
Las cubiertas para terminales de crimpado están hechas de materiales que se seleccionan por sus cualidades aislantes. Estos materiales son plástico, como nylon, PVC o poliamida y varios cauchos como el caucho de silicona. Los cuerpos de estas cubiertas también pueden estar hechos de metales como el latón, el bronce fosforoso y el acero inoxidable. Las cubiertas suelen estar codificadas por colores, por lo que pueden distinguir fácilmente cuando se trabaja con sistemas complejos de cableado.