Las juntas del conector circular son un componente de los [conectores circulares]("/web/c/connectors/circular-connectors/" ""/web/c/connectors/circular-connectors/"") que forman la junta ambiental con la interfaz del conector. Estas juntas están formadas de un material resistente y compresible como el caucho o el plástico y están montadas dentro del conector entre las superficies de acoplamiento o entre el conector y el cable como protecciones de entrada para evitar contaminantes que migran a lo largo del cable hacia el conector.
¿Para qué se utilizan las juntas para conectores circulares?
Las juntas para Conectores Circulares están diseñadas para resistir la exposición a temperaturas extremas, la humedad y los líquidos y productos químicos del compartimento del motor. Las juntas del conector son necesarias para una amplia gama de aplicaciones, en particular aquellas que requieren contactos sellados, receptáculos y conectores de potencia.
Aplicaciones de las juntas para conectores circulares
Las juntas para conectores circulares se utilizan en varias aplicaciones como, por ejemplo, colectores de refrigerante, entradas de aire y sistemas de combustible para proporcionar protección ambiental. Son una parte vital de cualquier sistema de cableado expuesto a entornos industriales o exteriores, ya que proporcionan una junta resistente y duradera con un excelente aislamiento eléctrico.