Las rosetas de pared de audio y vídeo son dispositivos de cableado conectados a una pared para proporcionar puertos de fácil acceso para conectar equipos de audio y vídeo. Permiten realizar conexiones sencillas, eliminar los cables colgantes y los antiestéticos agujeros en la pared al instalar el cable en la roseta.
¿Cómo funcionan las rosetas de audio y vídeo?
Las rosetas de Audio y Vídeo son compatibles con RCA, conectores de audio, VGA, USB [HDMI]("/web/c/connectors/audio-video-connectors/hdmi-connectors/" ""/web/c/connectors/audio-video-connectors/hdmi-connectors/"") y muchos otros tipos de conectores de audio y vídeo. El extremo posterior del conector se une a un cable que se introduce en la pared. Los dispositivos de audio y vídeo, como ordenadores y sistemas de cine en casa se conectan a la roseta mediante el tipo de conector correspondiente. Normalmente las rosetas se proporcionan en configuraciones monopuerto o multipuerto para adaptarse a diferentes aplicaciones.
¿Para qué se utilizan las rosetas de audio y vídeo?
Las rosetas de audio y vídeo sirven para organizar y mantener conexiones como las de puertos HDMI en su sistema de cine en casa. Son características importantes de instalaciones de audio y vídeo en aulas, sistemas de cine en casa, estudios y otros entornos donde se requieren múltiples puertos de conexión en una roseta única.