Los conectores LVDS se usan para aplicaciones LVDS de alta velocidad. La señalización diferencial de baja tensión (LVDS, por sus siglas en inglés) es un estándar eléctrico que puede funcionar a una velocidad muy alta con muy poca energía en cables de cobre. Debido a su baja emisión de ruido, puede usar los conectores LVDS para una amplia gama de aplicaciones digitales, como teléfonos móviles y televisores de pantalla plana.
¿Para qué se usan los conectores LVDS?
Las aplicaciones digitales como PC y tabletas requieren una transmisión de señal elevada y los conectores LVDS ofrecen la velocidad necesaria para este potente rendimiento. Son fáciles de usar ya que tienen funciones de inserción de un toque y de desbloqueo de cable.
Tipos de conectores LVDS
Los conectores LVDS pueden tener un paso de entre 0,4 mm y 1,25 mm y la cantidad de contactos puede variar. Los conectores LVDS más utilizados son las series FI que son compactas y delgadas, ideales para aplicaciones de pantallas de cristal líquido (LCD). Puede elegir entre diferentes tipos de conectores LVDS, como la carcasa de enchufe que puede albergar uno o varios cables y receptáculos. Este tipo de carcasa está equipado con una placa de tierra para reforzar la función de conexión a tierra. Son compatibles con una gran variedad de cables, incluidos los delgados [cables coaxiales.]("/web/c/cables-wires/coaxial-cable/coaxial-cable/?searchTerm=wire%20coaxial%20cable" ""/web/c/cables-wires/coaxial-cable/coaxial-cable/?searchTerm=wire%20coaxial%20cable"")