La función principal de un bloque de distribución es suministrar energía de manera más eficiente a una serie de dispositivos. La función secundaria es aislar incidentes de cortocircuito para evitar el apagado completo. Los bloques de distribución pueden manejar un rango de frecuencias y corrientes. El uso de bloques de distribución requiere solo un cable grande en el lado de entrada para vincular cada dispositivo conectado a la fuente de alimentación. Esto elimina la necesidad de un cableado separado para cada dispositivo.
¿Para qué se usan los bloques de distribución?
Los bloques de distribución se utilizan en varios sectores:
- Sistemas de calefacción/refrigeración para operar calentadores, sistemas de refrigeración y equipos de ventilación.
- [Control de distribución de energía]("/web/c/connectors/mains-iec-connectors-accessories/trailing-sockets-power-distribution/" ""/web/c/connectors/mains-iec-connectors-accessories/trailing-sockets-power-distribution/"") en forma de transformadores de tensión, unidades de suministro de energía ininterrumpidas y armarios de distribución.
- Energía solar, eólica y turbinas como fuente de alimentación para distribuir energía.
- Vehículos eléctricos para estaciones de carga.
- Automatización electrónica, como ascensores, equipos de elevación y sistemas de transporte.
Tipos de bloques de distribución
Los dos tipos principales son:
- Bloques conectados (encerrados), que permiten que un cable de entrada más grande se divida en cables más pequeños para circuitos derivados.
- Bloques independientes, que permiten que múltiples circuitos individuales se dirijan a una sola ubicación ya que no están conectados entre sí.