Los conectores DIL (en línea dobles) son un tipo de conector eléctrico conocido como conector directo. Se utilizan para conectar dos PCB (placas de circuito impreso). Se pueden usar con un [zócalo DIL]("/web/c/connectors/ic-sockets/dil-sockets/" ""/web/c/connectors/ic-sockets/dil-sockets/"") apropiado para formar un conjunto de macho y hembra, o se pueden soldar directamente a la PCB mediante [herramientas de soldadura]("/web/c/tools/soldering-desoldering-tools/" ""/web/c/tools/soldering-desoldering-tools/"").
Cómo conectar los conectores macho DIL
Tienen varios medios de conexión diferentes y filas individuales de contactos. En general, un lado es una serie de contactos que están soldados a la PCB. Pueden estar en ángulo recto o en paralelo a la superficie de la placa PCB.
La mayoría de los conectores macho DIL pueden montarse en un orificio pasante. Esto significa que puede insertar los componentes eléctricos en los orificios que ha perforado en la PCB y luego soldarlos en el lado opuesto. El montaje de orificios pasantes es fiable porque proporciona una fuerte unión mecánica.
Aplicaciones de los conectores macho DIL
Se pueden usar en una variedad de aplicaciones eléctricas, incluso en fuentes de alimentación para ordenador o placas base.