Referência do fabricante
Componentes Electrónicos, Fuentes de Alimentación, Conectores
Electricidad, Automatización y Cables
Mantenimiento, Mecánica y Herramientas
IT, Prueba y Medida, Seguridad e Higiene

Reostatos

Un reóstato es una resistencia variable que se utiliza para controlar la corriente dentro de un circuito eléctrico. Son capaces de variar la resistencia en un circuito sin interrupción. Los reóstatos son muy similares en la construcción a los potenciómetros.
Cómo funcionan los reóstatos
Los reóstatos utilizan dos conexiones, incluso cuando hay 3 terminales presentes, la primera conexión se realiza a un extremo del elemento resistivo y la otra conexión a contacto deslizante. El cable resistivo se enrolla alrededor de un núcleo cerámico de aislamiento a medida que el contacto deslizante se desliza sobre los devanados de la resistencia y, por tanto, la corriente producida se altera.
Tipos de reóstato
Existen varios tipos de reóstatos con diferentes funciones y aplicaciones.
• Tipo giratorio: se utiliza principalmente en aplicaciones de control de potencia. Los reóstatos giratorios disponen de un eje giratorio que ajusta la resistencia. Se utilizan para controlar diversas aplicaciones en paralelo o para aumentar la potencia nominal o ajustar el rango.
• Tipo deslizante: los reóstatos deslizantes se utilizan a menudo para entornos de educación y laboratorios. Los tipos lineal o deslizante están construidos de bobinado de cable resistivo en un cilindro de aislamiento, un contacto deslizante se mueve a lo largo del bobinado para incrementar o disminuir la resistencia.

Carregando

Filtros
Ordenar por
Página
1
de
0
por página
Página
1
de
0
por página