Los higrostatos para cajas son dispositivos electrónicos diseñados para controlar la humedad relativa del aire dentro de las cajas para evitar la formación de condensación en las mismas.
¿Cómo funcionan los higrostatos para cajas?
Cuando se utiliza con unidades de filtro de ventilador y calentadores de cajas, el higrostato para cajas encenderá el filtro del calentador o del ventilador a un nivel de humedad preajustado. Esto aumenta el punto de rocío y ayuda a evitar las averías o daños a los componentes y sistemas electrónicos causados por la corrosión o la condensación.
Algunos dispositivos y sistemas utilizan una combinación de higrostatos y termostatos para [cajas]("/web/c/hvac-fans-thermal-management/electronics-heating-cooling/enclosure-thermostats/?sra=p" ""/web/c/hvac-fans-thermal-management/electronics-heating-cooling/enclosure-thermostats/?sra=p"") para evitar la acumulación de condensación y garantizar que la temperatura del interior de la caja de control sea la correcta.
¿Para qué se utilizan los higrostatos para cajas?
Los higrostatos para cajas se utilizan para mantener los niveles esenciales de humedad relativa en componentes y sistemas, como:
- Sistemas de telecomunicación
- Dispensadores de billetes
- Cajas eléctricas y electrónicas
- Paneles de visualización
- Cajeros automáticos
- Sistemas de control de estacionamiento y acceso
Los higrostatos también se pueden utilizar para controlar luces de advertencia, ventiladores de refrigeración y otros dispositivos.