Cables Cat6

¿Qué es un cable Cat6?
Un cable de Categoría 6 se conoce habitualmente como Cat6; se trata de un cable de par trenzado normalizado que se utiliza para Ethernet y otras capas físicas que son compatibles con versiones anteriores como Cat5/5E y Cat3. Es compatible con redes Fast Ethernet 10BASE-T, 100BASE-TX y Gigabit.
¿Dónde se puede utilizar un cable Cat6?
En redes de ordenadores basados en Gigabit Ethernet, los cables Cat6 también se pueden utilizar para aplicaciones de vídeo y teléfono. Están diseñados para la transmisión de datos de alta velocidad y reducción de diafonía.
¿Qué tipo de cable Cat6 se debe comprar?
Nuestros cables Cat6 disponen de ancho de banda de 250 MHz y están disponibles en LSZH (baja emisión de humos y libre de halógenos).
• Los cables LSZH se utilizan en entornos poco ventilados porque liberan menos gases tóxicos y corrosivos.
• Los cables LSZH Cat6 se utilizan en la industria ferroviaria, tanques, aviones, instalaciones de alta mar y barcos. Se pueden necesitar opciones de apantallamiento en entornos afectados por EMI (interferencias electromagnéticas).
• Los cables macizos disponen de conductores que están fabricados de un hilo de metal macizo. No siempre ofrecen flexibilidad. Los cables macizos son mejores para transmitir señales a través de largas distancias. Los cables Cat 6 macizos se encuentran dentro de paredes, conductos y techos.
• Los cables multifilares constan de varios filamentos de hilos trenzados alrededor de cada conductor para formar un cable más grande. Son ideales para usar como cables de conexión y otros cables de red más cortos.
¿Cuál es la diferencia entre cable Ethernet apantallado y sin apantallar (UTP)?
• Los cables UTP (par trenzado sin apantallar) proporcionan resistencia a interferencias electromagnéticas (EMI) e interferencia de radiofrecuencia (RFI). Esto es gracias a su construcción con cables trenzados. Sin embargo, cuando están cerca de otras máquinas, cables de alimentación y electrónica, pueden verse afectados por EMI y RFI.
• Los cables apantallados proporcionan mayor resistencia a EMI y RFI. Los cables apantallados, también conocidos como cables STP (par trenzado apantallado), garantizan velocidades de transmisión superiores, menos errores de datos y menos diafonía.
Latiguillos
Los latiguillos Cat6 son ideales para conexiones de red entre dispositivos. Los latiguillos Cat6 son un grupo de cables agrupados en una carcasa protectora que se utilizan para conectar redes de ordenadores. Los latiguillos Cat6 disponen normalmente de un conector RJ45. Un RJ45 es un tipo de conector que se utiliza para redes Ethernet. Puede admitir Ethernet de 10 gigabits a distancias de hasta 55 m.

...
Read more Read less

Filtros

A ver 1 - 1 de 1 produtos
Resultados por página
Descrição Preço Tipo de Blindaje Longitud Color de la Funda Tipo de Conductor Material de la Funda Exterior American Wire Gauge AWG Tipo de Conector Número de Hilos Filamentos del Núcleo Diámetro Externo Tensión Nominal Atenuación Tamaño de los Hilos Área Transversal
Código RS 123-5545
Referência do fabricanteXS6W-6LSZH8SS100CM-B
FabricanteOmron
6,85 €
unitário
unidades
FTP, STP 1m Azul - LSZH - - - - - - - - -