Cables AV
Nuestros cables y juegos de cables AV se utilizan habitualmente para transmitir una señal de audio o visual. A representa "Audio" y V representa "Visual". Los cables AV que suministramos se refieren a cualquier tipo de cable que permita conectar un equipo a otro para reproducir audio o vídeo (visual).
Diferentes tipos de conectores
Nuestra gama AV incluye una gran selección de cables de audio y vídeo. La gama cuenta con diferentes tipos de conexiones a través de un mismo conector, estos son: BNC, DC, euroconector (SCART), jack estéreo, jack mini, VGA, D-Sub, UFL, SMA, XLR, XLR3, de extremo libre, pasante, DIN, Phono, MMCX, monoaural, coaxial abierto y HDMI. Nuestra gama de conectores sigue creciendo con la introducción de nuevos tipos de manera periódica.
¿Dónde se puede utilizar un cable AV?
Los cables AV a menudo se utilizan para conectar sistemas de videoconsolas, como Xbox 360, PS3 y Wii, a televisores, puesto que pueden ofrecer al usuario la imagen y sonido que desean.
Muchas personas los utilizan en casa, con sus sistemas de entretenimiento. Se utilizan para conectar equipos audiovisuales, como reproductores de DVD y TV. Los cables HDMI de alta velocidad son una opción popular con estos sistemas.
Los cables XLR los utilizan los profesionales que buscan un conector de audio de alta calidad para uso con micrófonos, altavoces, etc., debido a que tienen una buena impedancia.
Para conectar un monitor a un ordenador.
Para conectar altavoces a un equipo estéreo.
Un cable AV puede ser tan importante como el propio equipo al que se conecta.
Los equipos de gama alta pueden perder calidad debido a la alta impedancia que provoca no utilizar el tipo de cable correcto con el equipo.