Referência do fabricante
Componentes Electrónicos, Fuentes de Alimentación, Conectores
Electricidad, Automatización y Cables
Mantenimiento, Mecánica y Herramientas
IT, Prueba y Medida, Seguridad e Higiene

Cables Industriales Multiconductores Trenzados

Los cables de par trenzado son un tipo de cableado que dispone de dos conductores en un solo circuito, trenzados juntos. Cuando un cable transporta la corriente, crea de forma natural un campo electromagnético alrededor de dicho cable y, por tanto, interfiere con los cables cercanos Para reducir y eliminar este efecto, los pares trenzados transportan las señales en las direcciones opuestas, para que los dos campos magnéticos se produzcan en los extremos opuestos, cancelándose esencialmente entre sí. Esto se conoce habitualmente como cancelación.

¿Por qué utilizar un cable de par trenzado?

Por lo general, a través de un cable coaxial típico, los pares trenzados suelen ser más adecuados en términos de flexibilidad y de capacidad para curvarlos sin una pérdida significativa de señal. El espesor de un cable coaxial también contribuye al coste de producción, por lo que los trenzados ofrecen una alternativa más económica al tiempo que mantienen una alta calidad.

El cable trenzado generalmente se suministra en dos tipos básicos, apantallado (STP) o sin apantallar (UTP), el tipo de uso está determinado por dónde se esté utilizando el cable.

Algunos acrónimos comunes del sector que se pueden encontrar son:

U = sin apantallamiento
F = apantallamiento de lámina
TP = par trenzado
S = apantallamiento trenzado
Diferentes niveles de apantallamiento determinarán la eficacia del cable, ofreciendo cada uno sus propias ventajas.

Aplicaciones de los pares trenzados

Los pares trenzados se utilizan habitualmente en redes de datos y teléfono, ya que son fiables para el intercambio de grandes volúmenes de datos a altas velocidades, mientras continúan siendo consistentes para negar la diafonía entre los pares y proteger contra cualquier otra interferencia externa. Algunos cables de par trenzado cuentan con gran resistencia al fuego y a veces son libres de halógenos, lo que los convierte en ideales para edificios públicos como escuelas, oficinas y hospitales.

Carregando

Filtros
Ordenar por
Página
1
de
0
por página
Página
1
de
0
por página