Los bloqueos para casquillos y prensaestopas son pequeños dispositivos hexagonales que se utilizan para fijar en su posición todo tipo de [pasamuros de cables]("/web/c/cables-wires/cable-glands-strain-relief-grommets/cable-grommets-grommet-strips/?sra=p" ""/web/c/cables-wires/cable-glands-strain-relief-grommets/cable-grommets-grommet-strips/?sra=p"") y [casquillos y prensaestopas]("/web/c/cables-wires/cable-glands-strain-relief-grommets/cable-glands/?sra=p" ""/web/c/cables-wires/cable-glands-strain-relief-grommets/cable-glands/?sra=p"") (dispositivos diseñados para colocar y fijar el extremo de un cable eléctrico a otros equipos).
Aplicaciones y características de los bloqueos para casquillos y prensaestopas
Los bloqueos para casquillos y prensaestopas se utilizan en diversos sectores que utilizan cables y cableado para instrumentación eléctrica y sistemas de automatización. Los bloqueos para casquillos y prensaestopas se puede utilizar en todo tipo de cables de energía eléctrica, control, instrumentación, datos y telecomunicaciones.
Tipos de bloqueos para casquillos y prensaestopas
Los casquillos y prensaestopas constan de tres partes (dos mitades de casquillo y una arandela dividida) que se atornillan juntas con el bloqueo para casquillos y prensaestopas hexagonal. Puede elegir entre una amplia gama de tamaños y materiales:
- Latón: recomendado para fijar casquillos y prensaestopas y accesorios de latón a una placa de casquillo o en un equipo.
- Acero inoxidable: resistente a la corrosión, con mayor resistencia a altas temperaturas.
- Fibra de vidrio: para usar con casquillos y prensaestopas roscados estándar de plástico, con la parte superior redondeada.