Los latiguillos SCSI (interfaz de sistema informático pequeño) se utilizan para establecer conexiones de alta velocidad y permitir las transferencias de datos entre ordenadores pequeños y periféricos, como impresoras, discos ópticos y discos duros. Los latiguillos tienen cubiertas moldeadas, lo que garantiza conexiones estables entre dispositivos.
Los latiguillos están protegidos por cubiertas de láminas o trenzadas para minimizar las interferencias. Los latiguillos SCSI tienen configuraciones de conexión macho a macho, macho a hembra o hembra a hembra.
¿Para qué se utilizan los latiguillos SCSI?
Los latiguillos SCSI se utilizan en numerosas aplicaciones incluidas aplicaciones de [audio y vídeo]("/web/c/cables-wires/audio-video-cable/" ""/web/c/cables-wires/audio-video-cable/""), redes y telecomunicaciones. Algunos latiguillos SCSI están diseñados específicamente para su uso en entornos de alta vibración como fábricas o plantas de fabricación industrial.
Tipos de latiguillos SCSI
El tipo de latiguillos SCSI varía en función de dónde está situado el bus SCSI en el dispositivo. Los latiguillos SCSI se utilizan con varios tipos de conectores: