Referência do fabricante
Componentes Electrónicos, Fuentes de Alimentación, Conectores
Electricidad, Automatización y Cables
Mantenimiento, Mecánica y Herramientas
IT, Prueba y Medida, Seguridad e Higiene

Sensores de Fibra Óptica

Los sensores de fibra óptica son un tipo de sensor de proximidad que tienen una fibra óptica conectada a una fuente de luz para permitir la detección en espacios reducidos o donde un perfil pequeño resulta beneficioso. La fibra óptica es una fibra transparente de vidrio (sílice) o plástico con un diámetro ligeramente más grueso que un cabello humano. Esta fibra transmite luz entre los dos extremos para producir una señal eléctrica.

Cómo funcionan los sensores de fibra óptica

Un sistema de sensor de fibra óptica consta de un cable de fibra óptica conectado a un sensor remoto o amplificador. El sensor emite, recibe y convierte la energía de la luz en una señal eléctrica. El cable es el componente mecánico que transporta la luz dentro y fuera de las áreas que tienen demasiada limitación de espacio o que son demasiado hostiles para el sensor.

Usos de los sensores de fibra óptica

Los sensores de fibra óptica se utilizan en una serie de aplicaciones diferentes. En la comprobación de propiedades mecánicas, los sensores de fibra óptica se utilizan para medir la tensión mecánica. También se pueden utilizar para medir la aceleración, la velocidad, la presión, la temperatura y el desplazamiento.

Carregando

Filtros
Ordenar por
Página
1
de
0
por página
Página
1
de
0
por página