Referência do fabricante
Componentes Electrónicos, Fuentes de Alimentación, Conectores
Electricidad, Automatización y Cables
Mantenimiento, Mecánica y Herramientas
IT, Prueba y Medida, Seguridad e Higiene

Escaleras de mano

La escalera más común es de escalones o de bastidor "A". Permite al personal de mantenimiento o de bricolaje trabajar en áreas de difícil acceso, como un altillo. La seguridad es muy importante, las escaleras deben tener rodadura antideslizante o barandillas para facilitar la subida. Las escaleras plegables de bastidor "A" o peldaños utilizan plataformas (escalones) más anchas para estabilidad y se sujetan de manera autónoma con un bastidor ligero.

Hay dos tipos diferentes de escaleras de peldaños:

Escaleras de escalones de plataforma
Estas escaleras tienen una plataforma superior para uso múltiple con una posición de trabajo estable o un nivel alto para dejar las herramientas y los materiales que se utilizan. Este tipo de escalera se abre como unas tijeras en escalones independientes con un pequeño podio en la parte superior. Aporta seguridad al dejar las manos libres y la barandilla adicional encima de la plataforma proporciona mayor estabilidad.

Escaleras plegables
Este tipo de escalera de peldaños suele disponer de escalones antideslizantes dentados para asegurar la posición sobre la escalera. Esta escalera dispone de peldaños solo en un lado con patas traseras de caja y refuerzo para mayor resistencia y seguridad. El número de escalones de este tipo de escalera incluye la plataforma superior, por lo que una escalera de 6 escalones tiene 5 peldaños más la sección superior. HSE recomienda por razones de seguridad que los usuarios no se mantengan de pie sobre los 3 escalones superiores. Mientras que el estándar BS EN131 indica que el usuario no debe utilizar los dos peldaños superiores.

¿Cómo elegir la escalera adecuada?
Al elegir una escalera hay que pensar en el material y en la seguridad y durabilidad. Las escaleras de fibra de vidrio suelen ofrecer la mejor relación calidad-precio; son ligeras y más duraderas que el aluminio, aunque cuestan mucho más que su equivalente de metal. Para un desglose de cada material:

Aluminio
Las escaleras de aluminio son las preferidas por los propietarios de inmuebles por su precio razonable y ligereza. Estas escaleras de escalones son duraderas, pero las patas se pueden doblar y a veces los escalones se pueden deformar. Los profesionales no suelen utilizar las de aluminio porque pueden conducir electricidad, lo que puede resultar peligroso. Pueden ser más económicas y ligeras, pero no son la primera elección entre los profesionales.

Fibra de vidrio
Las escaleras de escalones de fibra de vidrio son las más populares, son tan ligeras como las de aluminio, pero mucho más resistentes y duraderas en el uso diario. Su coste es superior al de sus equivalentes de metal, sin embargo, su duración es muy superior. Son seguras cerca de componentes eléctricos y en condiciones resbaladizas húmedas, por lo que son ideales para el lugar de trabajo.

Carregando

Filtros
Ordenar por
Página
1
de
0
por página
Página
1
de
0
por página