Los fusibles con lengüetas perforadas son un tipo de fusible cilíndrico equipado con soportes en cada extremo para atornillarlo en un portafusibles. Los fusibles son dispositivos diseñados para usar en la protección de circuitos. Proporcionan un enlace débil, lo que significa que se rompen cuando se detecta un fallo, como una sobrecorriente o un cortocircuito, a medida que la tira de metal que hay en su interior se calienta y luego se funde. Esto detiene el flujo de corriente y evita que el circuito sufra más daños.
¿Para qué se utilizan los fusibles con lengüetas perforadas?
Los fusibles con lengüetas perforadas pueden usarse en muchas aplicaciones industriales generales, como en los diferentes tipos de equipos eléctricos y sistemas de cableado que se utilizan en los edificios. Se suelen utilizar en circuitos de baja tensión. También funcionan bien en aplicaciones de montaje de alta densidad.
Tipos de fusibles con lengüetas perforadas
Los fusibles con lengüetas perforadas varían principalmente según su tamaño y clasificación actual y estos factores pueden diferir ampliamente. También pueden diferir según la velocidad del fusible, la tensión nominal y la orientación de las etiquetas.