Sonda PT100 RS PRO, PT100, +500°C, diámetro 2mm, Soldadura, Class A 2 Platinum Chip

Documentação Técnica
Legislação e Conformidade
Declaração de conformidade RoHS
COO (País de Origem): GB
Detalhes do produto

Detectores de temperatura de resistencia de platino Pt100 y Pt1000 de película fina RS Pro

RS Pro presenta un termómetro de Resistencia de platino (PRT) o RTD (detector de temperatura De Resistencia) Pt100 y Pt1000 fiable y de alta calidad. Estos sensores de temperatura tienen una construcción de película fina para una medición de temperatura precisa y fiable junto con un tiempo de respuesta rápido a cambios de temperatura. Este diseño también es resistente a vibraciones y a golpes. El diseño plano de estos PRT los convierte en ideales para medir temperaturas en superficies

¿Qué es un RTD Pt100/Pt1000?

Un RTD es un tipo de sensor de temperatura basado en la correlación entre metales y temperatura. La resistencia al paso de la electricidad aumenta a medida que aumenta la temperatura de un metal. Esta resistencia se puede medir y convertir en un valor de temperatura. "Pt" significa platino (hilo o película de platino) y "100" significa que el sensor de temperatura tiene una resistencia de 100 ohmios a 0 °C y "1000" significa que tiene una resistencia de 1.000 ohmios a 0 °C. El platino es el metal más fiable gracias a su relación lineal entre resistencia y temperatura en un amplio rango de temperaturas.

¿Qué es un RTD de película fina?

Un RTD de platino de película fina consta de una fina capa de platino (normalmente de 1 micra de grosor) sobre un sustrato cerámico. Luego se recubre con una capa de epoxi o vidrio para protegerlo contra altas tensiones y para mantener una resistencia de aislamiento alta. La fina capa de platino brinda al sensor una alta resistividad y tiempos de respuesta rápidos ante cualquier cambio de temperatura. Los elementos de RTD de película fina se integran en ocasiones en carcasas protectoras o en otros tipos de conjuntos para poder usarlos en condiciones hostiles

Características y ventajas

• Construcción de película fina
• Alta estabilidad y salida precisa
• Salida lineal en un amplio rango de funcionamiento
• Tiempo rápido de respuesta térmica de 0,1 s
• Resistente a vibraciones e impactos
• rango de medición de temperatura de -50 a +500 °C.
• Cables de conexión de 10 mm

Aplicaciones

Estos sensores de temperatura PRT de película fina son adecuados para aplicaciones de superficie e inmersión donde están protegidos. Tienen un diseño plano para pasar lo más desapercibido posible a la hora de medir temperaturas en superficies planas. Entre las aplicaciones se incluyen las siguientes:

• Industria de automoción
• Sector químico
• Microelectrónica
• Aire acondicionado y refrigeración
• Medición de temperatura de aire, gas y líquido
• Procesamiento de alimentos
• Laboratorios

Preguntas más frecuentes

¿Cómo Funciona un sensor de temperatura PRT?

El sensor de temperatura PRT funciona colocando el elemento sensor (o el final del proceso) en el equipo o proceso que requiere la medición de temperatura. A medida que la temperatura del termómetro de resistencia de platino aumenta, aumenta su resistencia al flujo de electricidad. Por cada aumento por grado de temperatura, la resistencia eléctrica también cambia por una relación establecida, esto se denomina coeficiente de temperatura. Para el platino, esta relación es de 0,00385 ohmios/ohmios/°C, lo que significa que para un Pt100 con una resistencia de 100 ohmios, el aumento de la resistencia por grado de temperatura sería de 0,385 ohmios. Esto permitirá medir el valor de resistencia total y, a continuación, convertirlo en un valor de temperatura.

¿Cómo se mide la resistencia?

La resistencia generada por el RTD Pt100 o Pt1000 se mide haciendo circular corriente por uno de los hilos para generar una tensión. Esta tensión se mide con un voltímetro o puente adecuados y luego se calcula la resistencia en ohmios con la Ley de Ohm (R=V/I). Tras determinar la resistencia, podrá convertirla a un valor de temperatura con una ecuación de calibración o con una tabla de Pt100/Pt1000. También es posible conectar un calibrador o un dispositivo de medición de temperatura al sensor para convertir automáticamente la resistencia medida en un valor de temperatura.

Especificações
Atributo Valor
Tipo de Sensor PT100
Longitud de Sonda 10mm
Diámetro de Sonda 2mm
Mínima Temperatura Detectada -50°C
Máxima Temperatura Detectada +500°C
Tipo de Terminación Soldadura
Material de la Sonda Platinum
Conexión de proceso Chip
Número de Cables 2
Precisión Class A
Tiempo de Respuesta 0.1 s
34 Entrega em 24 horas
2650 Disponível para entrega em 2 dia(s) útil(eis).
Preço unitário
7,20
(IVA exc.)
unidades
Por unidade
1 - 4
7,20 €
5 +
6,98 €