e Relé de seguridad Pilz 3 777302 3, 1, 3, 1, 2 canales, 24 → 240 Vac/dc, 121mm, 94mm, Roscado, 22.5mm, PNOZ X2.8P,

  • Código RS 489-6350
  • Referência do fabricante 777302
  • Fabricante Pilz
Documentação Técnica
Legislação e Conformidade
Declaração de conformidade RoHS
COO (País de Origem): DE
Detalhes do produto


Relé de seguridad PNOZX2.8P de PILZ

La gama PNOZX2.8P de relés de seguridad de PILZ ofrece protección y rendimiento con un relé de seguridad de alta gama todo en uno. El PNOZX2.8P ofrece varios modos de funcionamiento como, por ejemplo, interruptores de uno o dos canales. Es adecuado para diferentes aplicaciones, que se indican a continuación.


Características y ventajas:

• Montaje en carril DIN con terminales de tornillo
• Pantalla LED que informa sobre los parámetros siguientes:
- Tensiones de alimentación
- Estado del interruptor
• Reinicio automático
• Reinicio manual
• Con o sin detección de cortocircuitos en contactos
• Cableado rápido y sencillo
• Posibilidad de bucle a través de potencial de manera sencilla
• Sin mantenimiento gracias a la fuerza de sujeción establecida (no es necesario apretarlo de manera periódica)


Características de seguridad

• La unidad llevará a cabo labores de control y medición, y buscará la presencia de circuitos abiertos. Si hay un circuito abierto, la unidad se desactivará de inmediato para evitar cualquier peligro


Aplicaciones

• Control de puerta de seguridad
• Control de parada de emergencia instantánea
• Interruptor de final de carrera
• Lector de tarjetas
• Control de dispositivo de haz de luz tipo 2 con t/p, temporizador de desactivación con retardo de conexión seguro


Parámetros técnicos de seguridad

• EN 60204-1
• EN 62061
• EN ISO 13849-1
• VDE 0113-1


¿Cómo funcionan los relés de seguridad y para qué se utilizan?

Los relés de seguridad ayudan a reducir los riesgos y peligros innecesarios en el circuito. La configuración típica de un circuito se asemeja a una cadena de montaje o una línea de envasado en las que una serie de máquinas automatizadas funcionan con rapidez, tal como ocurre en un almacén o una fábrica. Esta línea forma parte de su circuito, el cual dispondrá de dispositivos de seguridad como paradas de emergencia, barreras de seguridad o alfombrillas sensibles a la presión. Para garantizar la seguridad en estos entornos, es posible agregar un relé de seguridad al circuito para brindarle un control y un grado de supervisión máximos del entorno de trabajo. Un relé de seguridad efectuará comprobaciones periódicas en el circuito enviando impulsos en ambas direcciones para confirmar, por ejemplo, si se ha efectuado algún cableado incorrecto o si se ha producido algún tipo de soldadura en el circuito. Cuando el relé detecta una incidencia de este tipo, apaga el área cortando la alimentación hasta que se determina la causa del fallo y se soluciona. Los relés de seguridad más modernos incorporan indicadores LED intuitivos que avisan a los usuarios ante cualquier fallo; esto resulta especialmente útil para evitar daños a los usuarios y para llevar a cabo las labores de mantenimiento pertinentes antes de que cualquier máquina pueda sufrir daños irreparables. Por tanto, es posible afirmar que el uso de un relé de seguridad supone un ahorro importante en los costes.

Algunos relés de seguridad disponen de funciones específicas y solo funcionan con determinados dispositivos como paradas de emergencia. Otros, en cambio, funcionan mejor con dispositivos como barreras de seguridad. Puede usar más de un relé de seguridad para disfrutar de un control absoluto del circuito y garantizar su seguridad personal y la de los empleados.


¿Cuáles son las diferencias entre un relé tradicional y un relé de seguridad?

Un relé tradicional abrirá y cerrará el circuito y los dispositivos de conmutación situados después, pero no efectuará el mismo control que un relé de seguridad y no podrá desactivar automáticamente determinadas áreas para evitar daños en las máquinas o a los trabajadores. Los relés de seguridad no están expuestos a los mismos riesgos que los relés tradicionales, y pueden usarse para controlar la presencia de cortocircuitos, fallos a tierra o roturas en el cable. Ofrecen un nivel superior de seguridad en comparación con otros relés y se han diseñado prestando especial atención a la seguridad personal.


¿Cómo funciona un relé de seguridad?

Primero debe alinear y cablear el relé de seguridad en el circuito y seguir las instrucciones de configuración facilitadas (variarán según el fabricante). Además de estas instrucciones, siga las instrucciones indicadas en la pantalla LED para integrar el dispositivo en el circuito. El funcionamiento del relé de seguridad dependerá de los parámetros que establezca (es decir, podría indicar que se corten determinadas áreas cuando se cumplan unos criterios concretos o podría configurar el corte de todo el circuito).

Certificados

Homologación CE, cULus, TÜV, KOSHA, CCC.


Detalles de la unidad:

Tensión de alimentación de 24 → 240 V ac/dc Anchura 22,5 mm
Longitud 94 mm
Profundidad 121 mm

Especificações
Atributo Valor
Tensión de Alimentación 24 → 240 Vac/dc
Número de Canales 1, 2
Contactos Auxiliares 1
Función Bloqueo/interruptor de seguridad
Contactos de Seguridad 3
Rango PNOZ X
Tipo de Terminal Roscado
Anchura 22.5mm
Longitud 94mm
Profundidad 121mm
156 Disponível para entrega em 2 dia(s) útil(eis).
181 Disponível para entrega em 2 dia(s) útil(eis).
Preço unitário
174,32
(IVA exc.)
unidades
Por unidade
1 +
174,32 €