panel solar, Monocristalino, 100W, 23V, 480W

Documentação Técnica
Legislação e Conformidade
Estado RoHS: Não aplicável
COO (País de Origem): IN
Detalhes do produto

Nota

* Se necesita un inversor para alimentar o cargar dispositivos de 240 V ac: no está incluido (código RS 905-4532)
**La garantía de rendimiento de la batería indica que tras 20 años, el rendimiento de la batería no será inferior al 80% al de una batería nueva. El índice de degradación de la batería no será superior al 20% en 20 años.

Paneles solares monocristalinos de 100 W RS Pro (2 unidades)

RS Pro presenta este juego de paneles solares de 12 V, una solución ideal para alimentar dispositivos con energía solar que se puede usar como sistema de alimentación adicional o de reserva para el hogar, o como elemento básico de alimentación sin conexión a la red eléctrica.

Los paneles solares monocristalinos garantizan un alto grado de eficiencia en la transferencia energética y tienen diodos de derivación que minimizan los efectos de las sombras. El panel de 100 vatios proporciona una alimentación gradual y continua que mantiene y prolonga la vida útil de cualquier batería de 12 voltios. Puede confiar en estos paneles para conseguir una alimentación máxima capaz de satisfacer las necesidades de los dispositivos que tengan un alto consumo de energía.

Los paneles monocristalinos cuentan con un diseño compacto y ligero que consta de un bastidor de aluminio anodizado que ofrece una instalación cómoda y segura. Son duraderos e impermeables, por lo que son ideales tanto para instalaciones portátiles como permanentes.

Este kit contiene dos paneles solares de 100 W.

Características y ventajas

• Células fotovoltaicas cristalinas muy eficaces que se cargan con cualquier tipo de condición meteorológica
• Construcción robusta y resistente al agua para poder usarlos al aire libre y ofrecer una larga vida útil
• Módulos diseñados conforme a la norma IEC61215:1993
• Caja de conexiones y terminales impermeables que ofrecen una conexión rápida y sencilla
• Protección contra sobrecarga de la batería
• Panel frontal de vidrio templado y material de eficacia demostrada

Aplicaciones

Estos paneles solares robustos y fiables son impermeables y pueden usarse al aire libre. Son los más efectivos, versátiles y económicos en muchas aplicaciones comerciales y de ocio para cargar baterías de 12 V. Son especialmente adecuados para aplicaciones móviles como:

• Embarcaciones
• Caravanas
• Autocaravanas

Equipo adicional

• El controlador de carga de 10 Ah (STCC10) (código RS 905-4532) (se vende por separado) debe utilizarse con este kit para proteger la batería frente a sobrecarga y para prevenir el consumo inverso de corriente
• Se necesita un inversor (se vende por separado) para alimentar o cargar dispositivos de 240 V ac (código RS 905-4532)

¿Qué diferencia hay entre los paneles monocristalinos y policristalinos?

Monocristalino y policristalino son características relativas a las células fotovoltaicas fabricadas con silicio cristalino. Aunque ambas son similares, los paneles solares monocristalinos son más caros y, en general, más eficientes y duraderos que los policristalinos.

¿Por qué decantarse por la energía solar?

Los paneles solares "fotovoltaicos" utilizan la energía del sol para generar electricidad y pueden utilizarse en diversas aplicaciones, desde calculadoras hasta electrodomésticos.

Los paneles solares proporcionan energía a través de las baterías aisladas de la red y se utilizan ampliamente en aplicaciones de telecomunicaciones y telemetría. Los paneles solares permiten la Rapid instalación de equipos en sitios remotos, ya sea temporales o permanentes, evitando los costos y las molestias de la conexión a la red. Están diseñados para un mantenimiento y una longevidad muy bajos.

¿Cuánta potencia?

La producción diaria de energía de un panel solar puede calcularse multiplicando la potencia nominal máxima del panel por cifras entre 0,5 y 6, según la época del año, el ángulo y la ubicación. Por ejemplo, un panel solar de 80 vatios produce una corriente máxima de 4,55 A.

¿Cómo puedo instalar mi sistema de paneles solares?

Los paneles solares suelen instalarse con un ángulo de 55-65° para un funcionamiento óptimo en invierno. Para disfrutar de suministro todo el año, los paneles solares pueden combinarse con cargadores eólicos.

Los módulos solares pueden conectarse en paralelo para aumentar la potencia y en serie para aumentar la tensión.

Para completar el sistema, se requieren baterías de ciclo profundo, un regulador de tensión y cables eléctricos. Hay una serie de juegos de montaje sencillo disponibles para montaje en poste o pared.

Kits de conexión a la red eléctrica

Product Plus proporciona kits de energía solar para suministrar electricidad de la red eléctrica a fin de compensar el uso de electricidad. Estos sistemas de montaje en techo necesitan algo menos de 8 metros cuadrados para proporcionar 1 kW.

¿Por qué adquirir soluciones RS Pro?

RS Pro tiene como objetivo convertirse en su marca de confianza a la hora de adquirir accesorios y equipos de energía solar. Suministramos y comprobamos equipos de alta calidad para ofrecer una gama versátil de soluciones de energía alternativa en las que puede confiar. RS Pro le ofrecerá asistencia sea cual sea su instalación: desde un sistema de alimentación auxiliar fiable para aplicaciones relacionadas con el ocio a instalaciones aisladas de la red eléctrica más complejas.

Especificações
Atributo Valor
Potencia nominal 100W
Tensión de circuito abierto 23V
Capacidad del conjunto de baterías 10Ah
Potencia de pico 480W
Type Monocristalino
Efficiency 17%
Dimensiones 1005 x 670 x 35mm
Profundidad 35mm
Longitud: 1.005m
Temperatura máxima +85°C
Temperatura mínima -40°C
Ancho 670mm
Estilo de montaje Montaje superficial
Cumplimiento normativo CE, IEC 61215, IEC 61215:1993, IEC 61710 (prueba de protección contra nieblas corrosivas), ISO 9001 (2008), TUV
Tipo de contacto del terminal Redondo
Tipo protección Sobrecarga de batería
16 Disponível para entrega em 2 dia(s) útil(eis).
Preço unitário (Fornecido em múltiplos de 2)
228,205
(IVA exc.)
unidades
Por unidade
Por Pack*
2 +
228,205 €
456,41 €
*preço indicativo
bigheavyof_pt.jpg