Interruptor de bloqueo por solenoide Allen Bradley Guardmaster 440G-T27121, 160mm/s, Alimentar para desbloquear, M20

Documentação Técnica
Legislação e Conformidade
Declaração de conformidade RoHS
COO (País de Origem): DO
Detalhes do produto

Interruptor de bloqueo de solenoide TLS-GD2, para aplicaciones exigentes

Características y ventajas

Nota

El TLS-GD2 es un interruptor con bloqueo de protección accionado por lengüeta que bloquea la protección hasta que se desconecta la alimentación de la máquina y garantiza el aislamiento mientras la protección permanece abierta. El interruptor cuenta con tres contactos de seguridad (NC) y dos contactos auxiliares (NA). El cabezal de este interruptor de bloqueo tiene dos ranuras de entrada y puede girarse para proporcionar cuatro puntos de entrada para el actuador. Se proporciona un tapón para cerrar la ranura no utilizada.

La protección sólo puede abrirse cuando se aplica una señal al solenoide interno TLS-GD2 que libera el mecanismo de bloqueo. Por tanto, este interruptor de bloqueo de solenoide resulta ideal para máquinas que no paran inmediatamente o en las que una interrupción prematura podría causar daños a las herramientas y componentes, o causar peligros adicionales.

Interruptor de seguridad disponible en tres tipos. TLS-1 GD2 y TLS-3 GD2 integran una función de liberación mediante alimentación. Dos puntos de liberación manual con tornillos de seguridad permiten desbloquear el TLS-GD2 bloqueado en casos de emergencia. También se puede suministrar un sistema opcional de desbloqueo mediante llave instalado en la tapa. El TLS-2 GD2 cuenta con una función de bloqueo mediante alimentación. Cada tipo de interruptor cuenta con cinco conjuntos de contactos de varias formas y son apropiados para uso con PLC.
Los interruptores TLS-1 GD2 y TLS-3 GD2 están disponibles con opciones de liberación de escape. Están indicados para la protección de máquinas con acceso a todo el cuerpo. El interruptor está instalado para que el botón pulsador de liberación de escape en la parte trasera sea accesible desde dentro de las atmósferas explosivas (ATEX). Esto permite el desbloqueo intencional del TLS-GD2 desde dentro de una atmósfera explosiva (ATEX), proporcionando un medio de escape para una persona que pueda haber quedado atrapada.
Una guía actuadora de acero inoxidable protege el interruptor y evita los daños producidos por una alineación deficiente de la protección o el desgaste de la misma. El TLS-GD2 cuenta con un índice de estanqueidad IP69K, lo que lo hace adecuado para aplicaciones exigentes de lavado, como las de los sectores de alimentación y procesamiento de bebidas, sector farmacéutico, solar y de producción de semiconductores.

El TLS-3 está especialmente diseñado para eliminar los problemas de bloqueo a la hora de conectar interruptores de bloqueo de solenoide en relés de seguridad de doble canal.

Características y ventajas

Liberación o bloqueo mediante alimentación
Fuerza de bloqueo alta: 2.000 N (450 libras)
Cinco contactos: 2 NC y 1 NA para el control de posición de la puerta, 1 NC y 1 NA o 2 NC para el control del bloqueo
Cabezal giratorio: 4 posiciones de entrada de actuador posibles
Indicador de estado montado en tapa
3 puntos de liberación manual con tornillos de seguridad para uso en caso de emergencia
Índice de estanqueidad IP69K, adecuado para presiones y temperaturas altas y lavado
Tapas de liberación por llave disponibles para desbloquear el mecanismo en casos de emergencia

Nota

El actuador no se suministra y se debe pedir por separado.

Estándares

Conformidad con EN 1088 y EN 60947-5-1.

//media.rs-online.com/t_line/L351399-01.gif
//media.rs-online.com/t_line/L357917-01.gif
//media.rs-online.com/t_line/LE357917-01.gif

Incorpora función de desbloqueo por alimentación

Advertencia

La función de bloqueo por alimentación requiere adoptar una serie de medidas para garantizar que, ante una situación de peligro, no se producen cortes de alimentación o fallos por circuitos abiertos.

Aviso

  • El modo de bloqueo por alimentación del TLS-2 GD2 requiere adoptar una serie de medidas para garantizar que, ante una situación de peligro, no se producen cortes de alimentación o fallos por circuitos abiertos.
Especificações
Atributo Valor
Rango TLS-1-GD2
Serie 440G-T
Alimentación para Bloquear / Desbloquear Alimentar para desbloquear
Entrada del Conducto M20
Longitud 126mm
Anchura 86mm
Profundidad 33mm
Tensión de Alimentación 24 V ac / dc
Contactos de Seguridad 2NC
Material de la Carcasa Plástico
Dimensiones 39 x 86 x 126 mm
Contactos Auxiliares NA
Índice de Protección IP IP66, IP67, IP69K
197 Disponível para entrega em 2 dia(s) útil(eis).
Preço unitário
214,00
(IVA exc.)
unidades
Por unidade
1 +
214,00 €