RS Components
O nosso website utiliza cookies e tecnologias semelhantes para lhe proporcionar um melhor serviço durante as pesquisas ou realização de encomendas, para fins analíticos e para personalizar a nossa publicidade que lhe é dirigida.
 
Referência do fabricante

Detector de tensión sin contacto RS PRO


149 Disponível para entrega em 2 dia(s) útil(eis).
Add to Basket

Preço unitário

24,00 €

unidades

Adicionado

Código RS:
214-467
Fabricante:
RS PRO

Estado RoHS: Não aplicável

COO (País de Origem):
SE
unidadesPor unidade
1 +24,00 €

Indicador ac de barra de tensión RS Pro


RS Pro ofrece un ingenioso indicador de tensión de dispositivo de bolsillo para determinar la presencia de tensiones ac de 50Hz. Estos indicadores de tensión son unidades tipo bolígrafo alimentadas por batería con puntas de nylon que se iluminan en rojo cuando se detecta tensión.

No es necesario que el contacto o la corriente fluyan para activar este indicador. Ideal para encontrar:

  • roturas en los cables de alimentación

  • comprobación del cableado del enchufe

  • comprobación de fusibles

  • Distinguir entre cables activos y neutros

  • Determinar cables activos en cajas de conexiones

  • Localizar interruptores defectuosos

  • localización de la lámpara defectuosa en una serie y muchas más


Esta varilla de tensión es una de las unidades de prueba de seguridad más esenciales de un kit de herramientas de electricista, lo que garantiza que un electricista pueda iniciar la instalación eléctrica de forma segura.


Las opciones disponibles incluyen:


  • 214-467 - 230V: Rango de 220 a 400Vac (con respecto al potencial de tierra). La sensibilidad está optimizada para detectar tensiones de red 230V 50Hz.

  • 238-3571 - 110V: Rango de 90 a 400Vac (con respecto al potencial de tierra). La sensibilidad está optimizada para detectar tensiones de 110V 50Hz tal como se encuentran en fábrica y otras aplicaciones industriales.


Características y ventajas:


  • Se suministra con dos pilas AAA

  • Diseño tipo bolígrafo: Pequeño y compacto, fácil de transportar en el bolsillo

  • Pinza para almacenamiento de bolsillo o bolsa de herramientas


Aplicaciones típicas


Los indicadores de tensión son dispositivos de prueba portátiles que se utilizan para probar si un circuito está activo o no. Esto es esencial para realizar trabajos eléctricos en casa o en el trabajo para garantizar que no haya riesgo de electrocución al trabajar con circuitos activos. Los indicadores de tensión pueden incluir características como una luz LED o un pitido audible para identificar al usuario de una presencia eléctrica activa. Las unidades de prueba como estas se utilizan habitualmente:

  • Electricista

  • • Entusiastas del bricolaje


Preguntas frecuentes


¿para qué se utiliza un comprobador de tensión sin contacto?
Los comprobadores de tensión o detectores se utilizan para comprobar el flujo de corriente a través de un circuito. Se pueden utilizar para comprobar la seguridad o para garantizar que el equipo funciona correctamente. También pueden probar la intensidad de corriente, si el circuito está conectado a tierra correctamente o para garantizar que no fluye corriente para poder empezar a trabajar en el circuito.

¿Cómo funcionan los comprobadores de tensión sin contacto?
También se conoce como detector de tensión, bolígrafos para comprobadores de tensión, sensores o bolígrafos de prueba. Permiten al usuario probar conductores eléctricos sin tocarlos. Los comprobadores sin contacto son la manera más segura y fácil de detectar campos eléctricos o tensión. Los comprobadores de tensión utilizan lo que se denomina acoplamiento capacitivo, el usuario que sujeta el instrumento proporciona una referencia de tierra. A continuación, el comprobador detecta el cambio de campo eléctrico alrededor del objeto u objetos que conducen una corriente ac. (Corriente alterna) en pocas palabras, el usuario y el lápiz medidor cuando están cerca del conductor eléctrico harán que fluya una pequeña corriente a través del comprobador desde la fuente, así es como detecta tensión ac.


¿Por qué adquirir soluciones RS Pro?

RS Pro es nuestra propia gama de marcas y le ofrece una amplia gama de productos de alta calidad y excelente relación calidad-precio que le ofrecen más opciones. Con la confianza de ingenieros de todo el mundo, cada parte de cada producto RS Pro se ha probado rigurosamente conforme a los exigentes estándares del sector; solo se les otorga el sello RS Pro si confiamos en su calidad excepcional, lo que significa que también puede confiar en ellos.


Atención

NO detecta cables detrás de yeso, canaleta enterrada, etc., y no detecta salida de transformadores de aislamiento de seguridad con toma central secundaria con conexión a tierra. Debe comprobarse el funcionamiento correcto de esta unidad utilizando una tensión conocida antes de su uso.

AtributoValor
Tipo de BateríaAAA
Potencia de la FuenteBatería
Dimensiones180 x 45 x 30mm
Temperatura Máxima de Funcionamiento+50°C
Temperatura Mínima de Funcionamiento-20°C