Controlador de temperatura PID Carel IR33W9HR20, 76.2 x 34.2mm

  • Código RS 783-4718
  • Referência do fabricante IR33W9HR20
  • Fabricante Carel
Documentação Técnica
Legislação e Conformidade
Declaração de conformidade RoHS
COO (País de Origem): IT
Detalhes do produto


Controladores electrónicos universales IR33

La serie IR33 de controladores electrónicos universales de Carel consta de controladores de montaje en panel que ofrecen un módulo actualizado y mejorado para reemplazar a su antecesor, el IR32. Los controladores de la serie IR33 disponen de dos bucles de control independientes y ahora incorporan una función de ajuste automático y un reloj de tiempo real para gestionar las alarmas y los ciclos. Estas características convierten a la gama IR33 de controladores en una solución ideal para una gran variedad de aplicaciones.

Gracias a una interfaz de usuario sencilla con una pantalla LED clara y botones de control de grandes dimensiones, la puesta en marcha de los controladores es muy sencilla. Además, tienen un tamaño estándar de 76,2 x 34,2 mm, por lo tanto, pueden instalarse en una abertura en el panel de 71 x 29 mm. Pueden alimentarse con una fuente de 12 a 24 V ac/dc o de 115-230 V ac; las unidades pueden usarse también con transformadores para alimentar los controladores de baja tensión con una fuente de alimentación de 110 V ac o 230 V ac.

Todos los controladores de la serie IR33 pueden conectarse en red para fines de supervisión y programación, lo que convierte a los controladores IR33 en una solución muy versátil. Mediante la interfaz serie RS-485 opcional, puede controlar cualquier de las unidades con SSR, relé o relé/analógicas para disfrutar de una gran facilidad de uso.


Ajuste automático

El ajuste automático del controlador proporciona una precisión fundamental durante la configuración. La función de ajuste automático utiliza cálculos basados en reglas normalmente empleados por ingenieros experimentados para configurar el controlador en el punto de ajuste o mientras la carga se calienta a partir de una temperatura ambiente.

Con un ajuste de fábrica predeterminado, los parámetros PID ofrecen unas funciones y un control estándar, pero no se han optimizado para el sistema que controlará el IR33. El ajuste automático del controlador sirve para ajustar con precisión los 3 parámetros de control implicados en la optimización de la unidad para cualquier aplicación.


Reloj de tiempo real

La incorporación de un reloj de tiempo real (RTC) a la serie IR33 ayuda en la gestión de los ciclos de trabajo dentro del controlador y facilita las alarmas de registro. El RTC del controlador es un elemento de baja potencia que controla el tiempo con exactitud y libera recursos en el sistema para dedicarlos a mejorar la precisión de las labores de control y supervisión.

Los ciclos de trabajo controlados por el IR33 pueden confiar en el reloj interno para garantizar su precisión, ya que permite controlar el tiempo incluso cuando la fuente de alimentación principal del sistema esté desactivada o no esté disponible.

Los relojes de tiempo real son esenciales para garantizar la precisión en controladores basados en tiempo. No deben confundirse con los relojes de software que controlan la información digital. Los relojes de tiempo real, a diferencia de los relojes de hardware, utilizan unidades de tiempo humanas para lograr un control relativo.


Características y ventajas

• Entrada de temperatura o entrada universal
• Versiones con salida de relé o SSR
• 2 bucles de control independientes
• Control PID de ajuste automático
• Reloj de tiempo real
• Receptor de infrarrojos y avisador acústico
• Terminales enchufables
• Opción de control remoto
• Posibilidad de programación

El controlador IR33W9HR20 dispone de 4 salidas de relé para controlar los tiempos mínimos de activación o desactivación de una o varias salidas para proteger las cargas. Esta protección evita oscilaciones en el control y ofrece un rendimiento más fiable y homogéneo.

El IR33W9HR20 dispone también de una función de activación/desactivación estándar que mejora su versatilidad y compatibilidad con aplicaciones específicas.

Expansión opcional

La serie IR33 es ideal para su uso con controles remotos; puede utilizar un control remoto por infrarrojos para permitir el acceso a las funciones principales y para configurar los parámetros del sistema. Esto brinda una configuración sencilla y la posibilidad de usar todos los controladores IR33 a distancia.

Encuentre el control remoto IRTRUES000 IR33 aquí: 745-7999>

Las llaves de programación son un método sencillo y eficaz para programar rápidamente los controladores independientemente de si están o no conectados a una fuente de alimentación. Esta función de programación desconectada puede reducir el riesgo de errores en el controlador. Una llave de programación permite un servicio técnico rápido y eficaz, disponible en cuestión de segundos.

Encuentre la llave de programación IROPZKEY00 aquí: 745-8002

Especificações
Atributo Valor
Tipo de Salida Relé
Tensión de Alimentación 12 → 24 V ac/dc, 24 V ac/dc, 115 → 230 V ac
Tamaño 76.2 x 34.2mm
Número de Salidas 4
Temperatura de Funcionamiento Mínima -10°C
Temperatura de Funcionamiento Máxima +60°C
Rango de Temperatura -199 → +800 °C (PT100), -199 → +800 °C (PT1000), -100 → +800 °C (termopar tipo J/K)
Módulo de Comunicación Disponible
Tipo de Display Una línea
Índice de Protección IP IP65
Rango Carel IR33
Tipo de Montaje Montaje en panel
Profundidad del Panel 94mm
Serie IR33
4 Disponível para entrega em 24/48 horas.
Preço unitário
175,93
(IVA exc.)
unidades
Por unidade
1 +
175,93 €