Inicie sessão / Registe-se para aceder aos benefícios da sua conta
Pesquisas recentes

    Tuberías de Cobre

    El cobre se utiliza principalmente en el sector de fontanería como medio de suministro de agua de red fría y caliente. El cobre es un material natural no sintético y no se deteriora. El cobre tiene numerosos beneficios entre los que se encuentran la fortaleza, la durabilidad y la versatilidad. El cobre se puede utilizar para ventiladores de HVAC, control térmico, control de climatización, unidades de aire acondicionado y ventilación.
    Los tubos de cobre o sistemas de tuberías se han utilizado durante décadas. En manos de un instalador capacitado, un sistema ofrecerá años de servicio sin problemas. Incluso se puede vender el cobre al final de su vida útil para descarte. En lo económico, el coste de un sistema de cobre es muy competitivo.
    Los tubos y los racores de cobre se utilizan en sistemas de calefacción, suministro de gas y de saneamiento. Es fuerte y se dobla con facilidad. Los sistemas se pueden montar tanto en interior como en exterior. El cobre es fuerte y resistente al daño, puede confiar en los tubos y racores de cobre durante años. Un sistema de cobre sobrepasa la vida útil de un edificio sin problemas. El cobre es un material natural, ningún otro material de fontanería puede superar la excelente fortaleza del cobre. Es antimicrobiano y mantiene su suministro de agua a salvo, ya que las superficies de cobre inhiben el crecimiento de bacterias dañinas.
    Tipos
    Flexible y rígido
    La tubería flexible se puede doblar con facilidad para moverse alrededor de los obstáculos. Durante un proceso de endurecimiento para medir la tubería, se puede calentar o templar de nuevo haciéndola maleable. El cobre flexible es especialmente habitual en los conductos de refrigeración en aire acondicionado y bombas de calor.
    Las paredes de las tuberías de cobre de tipo K cuentan con grosor de diámetro mayor que otros tipos y se utilizan habitualmente en distribución de agua, protección contra incendios, aceite HVAC y otras muchas aplicaciones. EL tipo K puede utilizar racores abocinados para compresión y puede ser tanto del tipo rígido como flexible. Debido a que su grosor aporta rigidez adicional al rellenar la tubería, también se recomiendan para instalaciones subterráneas y suministro de agua.
    Las tuberías del tipo L se utilizan en instalaciones de fontanería, en protección contra incendios y en algunos casos en HVAC. El tipo L se puede usar con racores soldados con estaño, de compresión y abocinados y puede ser tanto del tipo rígido como flexible. El cobre flexible se utiliza para reemplazar o reparar conductos de agua antiguos incluso aunque las tuberías rígidas son más duraderas. Se utiliza principalmente en exteriores, donde está expuesto al clima. Las paredes del tipo L son más gruesas que las del tipo M.
    Las paredes de las tuberías de cobre de tipo M son más delgadas que las de los tipos L y K. Este tipo de tubería de cobre se utiliza con racores abocinados y pueden ser tanto del tipo rígido como flexible. Se utiliza principalmente en suministros de agua domésticos y sistemas de vacío.
    Filtros
    Ordenar por
    1 de 1
    Resultados por página