Referência do fabricante
Componentes Electrónicos, Fuentes de Alimentación, Conectores
Electricidad, Automatización y Cables
Mantenimiento, Mecánica y Herramientas
IT, Prueba y Medida, Seguridad e Higiene

Bombas de Calefacción Central

Las bombas de calefacción central son dispositivos mecánicos que se colocan en el sistema de calefacción y bombean el agua caliente. La bomba de calefacción hace que el agua caliente se desplace rápidamente de la caldera al radiador, y de vuelta.
Las bombas de calefacción central se colocan cerca de una caldera o depósito de agua caliente. Son componentes esenciales de un sistema de calefacción, ya que, si se averían, este no funcionará correctamente.

¿Cómo funcionan las bombas de calefacción?
El agua se alimenta a la bomba a través de una tubería, poco después de que la caldera haya calentado el agua. La bomba de calefacción es una bomba centrífuga que utiliza impulsores que mueven el líquido al girar. Esta rotación empuja el agua rápidamente a través de la salida del caudal y a lo largo del sistema de radiadores.
Las bombas de calefacción también se conectan a una fuente de alimentación eléctrica para proporcionar la energía con la que alimentar los impulsores.
Hay controles en la bomba para ajustar la presión del agua. También tienen un tornillo de purga para liberar las burbujas de aire si la bomba no funciona de la manera prevista.

¿Por qué son importantes las bombas de calefacción?
A medida que sale de la caldera, el agua caliente comienza a perder calor. Por lo tanto, la bomba de calefacción central hará que el agua viaje más rápido para que aún esté caliente cuando llegue al radiador. Si el agua que circula en la calefacción central está más caliente, los radiadores estarán más calientes también, y, por tanto, la estancia se calentará de manera más eficiente.

¿Dónde se utilizan?
Las bombas de calefacción se utilizan en sistemas de calefacción central comerciales o domésticos.

Carregando

Filtros
Ordenar por
Página
1
de
0
por página
Página
1
de
0
por página