Los módulos de disparo de tiristor son dispositivos que permiten que los tiristores se activen (se enciendan). Un tiristor o biestable es un interruptor digital que, después de su activación, permanece encendido hasta que se restablece.
Tipos de módulos de disparo de tiristor
Los módulos de disparo de tiristor se pueden suministrar en distintas configuraciones y se pueden personalizar para adaptarse a determinadas aplicaciones. Por ejemplo, pueden estar disponibles en varias versiones de tensión adecuadas para utilizarlas con pilas de tiristores clasificadas hasta niveles de amperaje específicos. Algunos módulos se han diseñado para montaje en carril DIN y pueden estar equipados con indicadores de control de salida LED (diodo emisor de luz). Puede realizar conexiones adicionales utilizando terminales roscados, que suelen ser accesibles desde la interfaz del módulo.
Estos dispositivos se pueden elegir en función de una amplia gama de criterios diferentes, incluida su idoneidad para trabajar en circuitos altamente inductivos o con grandes corrientes.
¿Para qué se utilizan los módulos de disparo de tiristor?
Los módulos de disparo de tiristor se utilizan en una amplia gama de aplicaciones e industrias. Las aplicaciones típicas incluyen:
- Fundiciones
- Secadores
- Hornos
- Hornos eléctricos
- Mantas calefactoras
- Calefacción de espacios
- Mantas calefactoras
- Moldeadores
- Sistemas de alarma