Los circuitos integrados de codificador son dispositivos que se utilizan en circuitos electrónicos para convertir información de un formato o código a otro.
¿Cómo funciona un circuito integrado de codificador?
En pocas palabras, un circuito integrado de codificador es un dispositivo de detección que proporciona retroalimentación. Se utilizan para traducir el movimiento rotatorio o lineal a una señal digital para que algún tipo de dispositivo de control de un sistema de control de movimiento pueda leerla, como un contador o PLC (controlador de lógica programable).
Suelen tener el propósito de supervisar o controlar parámetros de movimiento, como velocidad, dirección, distancia o posición. Por ejemplo, en una aplicación de corte a medida, un codificador con topómetro le dice al dispositivo de control cuánto material se ha alimentado, por lo que el dispositivo de control sabe cuándo debe realizar el corte.
Aplicaciones de los circuitos integrados de codificador
Los circuitos integrados de codificador se encuentran en muchas aplicaciones y maquinarias en todas las industrias. Se puede encontrar un circuito integrado de codificador en aplicaciones de corte a medida, plotters, robótica, embalaje, transporte, automatización, clasificación, llenado, procesamiento de imágenes y más.