Referência do fabricante

Convertidores de Capacitancia a Digital

Los convertidores de capacitancia a digital son convertidores de datos, que son dispositivos que convierten las señales analógicas en señales digitales y viceversa. En este caso, el dispositivo convierte la señal analógica en digital, ya que las mediciones de capacitancia son analógicas. La capacitancia es una medida de la capacidad de un dispositivo para almacenar carga eléctrica. En la práctica, los condensadores se utilizan con frecuencia como sensores.




¿Cómo funcionan los convertidores de capacitancia a digital?


La función principal de los convertidores de capacitancia a digital, como ocurre con cualquier convertidor analógico a digital, es traducir un conjunto de datos analógicos continuos y matizados a algo que sea legible mediante dispositivos digitales, que habitualmente es una serie de 0 y 1. Los convertidores lo hacen mediante el muestreo de los datos a intervalos periódicos y traduciéndolos pieza por pieza.




¿Para qué se utilizan los convertidores de capacitancia a digital?


Estos tipos de convertidores tienen aplicaciones en el uso industrial, de automoción y para el consumidor en general. Por ejemplo, se pueden utilizar para detectar el nivel de líquido en un recipiente, para determinar la proximidad de algo al sensor, o para detectar la posición de una pieza de componente o un dispositivo. 

Carregando

Filtros
Ordenar por
Página
1
de
0
Página
1
de
0