Pesquisas recentes

    Puertas lógicas

    Las puertas lógicas estándar son los componentes básicos de los circuitos digitales. Por lo general, disponen de dos terminales de entrada y un terminal de salida y permiten que el circuito procese datos.




    Se denominan puertas porque bloquean o permiten el acceso a mensajes específicos (mensajes de control). También se denominan funciones booleanas. Las funciones de las puertas lógicas estándar incluyen AND, OR, XOR, NOT, NAND, NOR y XNOR. Las acciones dirigidas por las puertas lógicas estándar se llevan a cabo mediante diodos o transistores que actúan como interruptores.




    ¿Para qué se utilizan las puertas lógicas estándar?


    Las puertas lógicas estándar se utilizan para realizar operaciones en maquinaria y dispositivos de forma automática sin que el operador tenga que realizar ninguna acción. Por ejemplo, se pueden utilizar para hacer que los equipos (como los equipos PLC o SCADA de las plantas de procesamiento) se enciendan o se apaguen en función de determinadas variables, como temperatura, tiempo o niveles de tensión. 




    Tipos de puertas lógicas estándar


    Las puertas lógicas estándar se clasifican según su número de puertas, ya sean individuales, dobles, triples o cuádruples. Se refieren a las combinaciones de funciones booleanas disponibles, por ejemplo, simplemente AND para puertas lógicas estándar únicas, o NOT más OR para las dobles.

    Filtros
    Ordenar por
    Página
    1
    de
    0
    por página
    Página
    1
    de
    0
    por página