Los transceptores LVDS se utilizan para transmitir y recibir señales LVDS (señalización diferencial de baja tensión) a lo largo de las líneas de transmisión de datos. Contienen un transmisor LVDS y un receptor LVDS. Estos dispositivos tienen un amplio uso en ordenadores y redes.
¿Para qué se utilizan los transceptores LVDS?
Los transceptores LVDS se suelen utilizar con frecuencia para transmisiones LVDS de alta velocidad a lo largo de las interfaces del backplane o del cable. Al recibir y transmitir señales LVDS, son puntos importantes en estaciones base inalámbricas, infraestructuras de red y otras configuraciones que dependen de la transmisión rápida de señales LVDS a distancia.
Tipos de transceptores LVDS
Algunos transceptores LVDS tienen un rango más amplio de entrada y salida de señal. Esto les permite aceptar y transmitir señales utilizando otros formatos además de LVDS, como BLVDS, CMOS (semiconductor de óxido de metal complementario) y LVCMOS (semiconductor de óxido de metal complementario de baja tensión).
Los transceptores LVDS también tienen velocidades de transmisión de datos diferentes, así como distintos umbrales de tensión de entrada diferencial. Estos factores, entre otros, limitan los tipos de equipos con los que es compatible cada transceptor.