Referência do fabricante

Controladores de Gráficos

Los controladores de gráficos (también denominados tarjetas gráficas o tarjetas de vídeo) son componentes que se utilizan para procesar los datos de gráficos que reciben los ordenadores y dispositivos similares. Utilizan esta información para crear los puntos y líneas en la pantalla que componen las imágenes mostradas.




Por lo general, los controladores se integran en las placas madre de los ordenadores a través de los AGP (puertos de gráficos del acelerador), que proporcionan acceso a la memoria del ordenador. Las tarjetas de expansión o adicionales no están integradas, sino que se instalan externamente a través de ranuras de expansión para proporcionar potencia de procesamiento de gráficos adicional. 




Estos controladores contienen circuitos electrónicos especializados denominados GPU (unidades de procesamiento de gráficos) que manipulan la memoria del ordenador para procesar imágenes.




¿Para qué se utilizan los controladores de gráficos?


Estos controladores se utilizan para construir las imágenes que se muestran en las pantallas de teléfonos móviles, ordenadores y consolas de juegos. También se utilizan en fábricas para sistemas integrados mecánicos y eléctricos.




Tipos de controladores de gráficos


Existen muchas variedades disponibles de este tipo de controlador.




Algunas versiones más recientes se utilizan para procesar gráficos 4DGL (lenguaje gráfico de cuatro dimensiones), diseñados para pantallas LCD (display de cristal líquido) y OLED (display de diodo fotoemisor orgánico).

Carregando

Filtros
Ordenar por
Página
1
de
0
Página
1
de
0