Galgas de Medición de Espesor

Una galga de medición de espesor es una herramienta de medición portátil que se utiliza para medir el tamaño de separaciones pequeñas entre dos objetos que están muy cerca. La herramienta tiene una serie de tiras de metal plegables (también conocidas como cuchillas u hojas) que están mecanizadas con los niveles de espesor especificados. Suelen estar fabricadas de acero de herramienta templado o acero inoxidable y deben ser resistentes al óxido.
Las medidas se facilitan en milímetros o pulgadas y se pueden encontrar en cada tira. Una galga de medición de espesor cabe en pequeños huecos de menos de 5,08 mm y puede tener medidas de 0,02 mm a 5,08 mm.
La herramienta es ideal para usar en espacios donde otros dispositivos de medición, como una cinta métrica, no cabrían. Son flexibles y fáciles de doblar, por lo que se pueden montar en posiciones difíciles.
Las galgas de medición de espesor se utilizan principalmente en ingeniería para medir de manera precisa la separación entre dos piezas para garantizar que las piezas mecánicas están en orden de trabajo seguro.
Piezas de una galga de medición de espesor:
● Caja: de plástico o acero, y protege las hojas cuando no se utiliza la herramienta, almacenamiento compacto
● Dispositivo de bloqueo
● Hojas: tiras finas de metal con medidas grabadas en cada una para indicar el espesor de la hoja
¿Qué se puede medir con las galgas de medición de espesor?
Se pueden utilizar para verificar: separaciones de levas, holguras de bujías, puntos de distribuidor, holguras de rodamientos y separaciones de aros de pistón.
Diferentes tipos de galgas de medición de espesor:
● Galga de medición "pasa-no pasa": base gruesa y parte superior más delgada, el extremo más fino puede "pasar" por la separación y el cuerpo más grueso "no pasa"
● Galga de medición de espesor de cable recto: las hojas son uniformemente paralelas
● Galga de medición de espesor cónica: las hojas se estrechan hacia la punta
● Galga de terminación doble
● Galga de desplazamiento: las hojas se curvan hacia la punta para facilitar el acceso en la mayoría de aplicaciones de vehículos de motor y para trabajar en áreas restrictivas
● Tira de galga: las hojas no están conectadas en conjunto y se puede usar cualquiera de los extremos para medir

...
Read more Read less

Filtros

A ver 1 - 1 de 1 produtos
Resultados por página
Descrição Preço Número de Cuchillas Imperial o Métrica Material de la Lámina Grosor Longitud Altura de seguridad
Código RS 124-6100
Referência do fabricanteTAH1544
FabricanteBahco
19,05 €
unitário
unidades
26 Métrico - - -